Con Son Banya noqueada, el ‘eje del mal', desde el punto de vista del narcotráfico, lo conforman Son Gotleu, La Soledat y Corea. En esta primera barriada, la Policía Nacional ha extremado la vigilancia para evitar que se convierta en una ‘ciudad sin ley' y que los vecinos se salten el confinamiento del Gobierno. La presión policial busca, también, controlar que la venta de estupefacientes no se desmadre.
Ultima Hora se ha empotrado en un macro control realizado por la Jefatura palmesana, que comienza con un despliegue espectacular en la rotonda de lo que antes era la Plaza teniente coronel Franco. Efectivos del GOR (Grupo Operativo de Respuesta), motoristas del 091 y policías de paisano van ampliando, poco a poco, el perímetro. Porque saben que en Son Gotleu el boca a boca corre como la pólvora y algunos clanes se avisan entre ellos de la llegada de «los maderos».
Pese a todo, entre Santa Florentina y Tomás Rullán son interceptados numerosos peatones. Una pareja sudamericana camina junta, por la calle, pero al ver a los agentes se separan, torpemente. «¿Se conocen?», les preguntan los policías. «¿Nosotros? de nada», replica el varón, mirando a la mujer. Uno de los funcionarios, que las ha visto de todos los colores, asiente y le pide los papeles. A ambos. En sus documentos consta que viven en el mismo piso. Multazo.
Otros vecinos son cacheados e identificados en Orson Welles. Algunos son sancionados, porque están en la calle sin justificación. Mientras tanto, un activista anti desahucios grita desde el balcón de su segundo piso: «Queremos ayudas y trabajar, no policías. Aquí pasamos hambre, no tenemos qué comer». En ese momento pasa un hombre de color en bici, que es interceptado y también les intenta colar su excusa. Cada loco con su tema.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son gotleu, sigue siendo una ciudad son ley, la gente sevpasea por el barrio como si nada, les da lo mismo el estado de alarma, se quedan en las aceras charlando, se juntan en azoteas. Esta gente no tiene conciencia, es lamentable
A los que somos gente de bien no nos importaría que estuviera el ejército.mejor más seguridad.
Se junta con que son zonas sin ley y encima posiblemente se pueden -si no lo son ya- convertir en focos de infectados del coronavirus, por favor actúen por la seguridad de todos los habitantes. Si no tienen medios suficientes, que patrulle también los militares. Si se hace presión, funcionará.
Paso dos veces al día una a las 06:22 de la mañana para coger el bus a Son Espases soy sanitaria y con el cambio de horario y rutas de la EMT anterior a la crisis del co it-19 que nos hizo el ayuntamiento me veo obligada a salir de mi casa de noche para no llegar tarde al hospital y tampoco he visto nunca ninguna patrulla agradecería verlos me daria más tranquilidad en mi desplazamiento hasta la parada del bus, al volver a las 15h tampoco los he visto y si a mucha gente que no creo que tengan razón justificada para estar en la calle
Desaparecerán mujer, como los vas a hacer trabajar.
Y cuando pase el estado de alarma ¿Habrá policías en Son Gotleu o desaparecerán del barrio como antes?
Pues yo paso dos veces al día y una de ellas es por la noche, para ir a trabajar y no he visto ningún coche de policía. Y da un poco de miedo..... Yo agradecería ver policías....