Condenados por robar un reloj de 35.000 euros a un turista en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional encontró pasaportes falsos, dos móviles, el reloj robado, dos cascos y 300 euros en el hotel donde se alojaban en Playa de Palma.

La Policía Nacional encontró pasaportes falsos, dos móviles, el reloj robado, dos cascos y 300 euros en el hotel donde se alojaban en Playa de Palma.

A. Sepúlveda

Dos miembros de la banda del Rolex han sido condenados a tres años y nueve meses de cárcel cada uno por robar un reloj de 35.000 euros a un turista en la plaza del Mercat de Palma. Además, pagarán una multa de 1.440 euros. Los acusados, italianos de 26 y 27 años, sustituirán la pena de prisión por la expulsión de Mallorca durante cinco años. Ayer abandonaron la Isla custodiados por agentes de la Policía Nacional en un vuelo con destino a Barcelona.

El juicio tuvo lugar el martes pasado en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Palma. Los procesados, a través de una videoconferencia desde el centro penitenciario de Palma, se declararon culpables de delitos de robo con violencia, lesiones leves y continuado de falsedad en documento oficial.

El robo se produjo sobre las 16.10 horas del 15 de agosto de 2019. Los ladrones se dirigieron a bordo de una Vespa alquilada hasta la plaza del Mercat donde se encontraba el turista junto a su familia. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y abordó a la víctima por la espalda para arrebatarle con fuerza un Patek Philippe valorado en 35.000 euros. El asaltante huyó corriendo hasta el lugar donde le esperaba su compinche en la moto. El perjudicado sufrió heridas leves, pero no acudió al hospital.

La Policía Nacional detuvo a los dos integrantes de la banda del Rolex, el 19 de agosto, y registró la habitación del hotel de Playa de Palma en el que se alojaban. Los agentes localizaron dentro del falso techo del baño pasaportes y carnets de conducir falsificados que habían sido elaborados por una tercera persona. También encontraron 300 euros en efectivo, dos cascos de moto, dos teléfonos móviles y el reloj de lujo que sustrajeron al turista. La jueza de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azoteciudadano
Hace 6 meses

osea que me voy a Italia y si me sale bien, me traigo un relox valorado en 35 mil euros... si me pillan, me mandan para acá y me pagan el billete de vuelta.. pues sí señor... esto sale rentable... digo yo... no sería más normal agotar la pena y luego expulsarlo, y que la condena tuviese que pagarse su estancia, por ejemplo con trabajos en beneficio comunidad... dígase haciendo mascarillas... limpiando bosques... etc

Valoración:23menosmas

asco
Hace 6 meses

Una auténtica vergüenza. Yo también me he tenido que frotar los ojos e ir directamente a buscar los colirios. Si no vuelven, será porque no ven "negocio", no por las condiciones que les han impuesto.

Valoración:18menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

Que vergüenza, esto es un vale dado a delincuentes europeos habituales inter nacionales, que cumpla las penas aquí o en Italia, esto es un negocio un cachondeo., esta sentencia no se ajusta a la ley, no se puede aplicar a un país europeo esta normativa , creo que aquí hay gato encerrado,. Cada día creo menos y si creo que todo esto es mercancía que esta expuesta en el mercado romano

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace 6 meses

JIMY, porque si son comunitarios no pueden. Substituye el sr. juez la pena por la expulsión de Mallorca durante cinco años. Ayer abandonaron la Isla custodiados por agentes de la Policía Nacional en un vuelo con destino a Barcelona.. ,pero no a Italia. Es decir como son comunitarios no se puede comprobar que entren y salgan cuando les de la gana en el espacio Sengen. Seguirán delinquiendo, como, cuando y donde les de la real gana.

Valoración:16menosmas

Jimy
Hace 6 meses

Bien hecho....por qué no se expulsa a todos los extranjeros q delinquen????

Valoración:17menosmas

ESPARTACO
Hace 6 meses

como alejamiento durante 5 años?? alejamiento de por vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que acabar con esta gentuza ya¡¡¡¡ ahora es el momento¡¡¡

Valoración:25menosmas

Toni
Hace 6 meses

Me he tenido que frotar los ojos esta mañana al leer la noticia. Tres años y medio de condena y libres para Barcelona. Es increíble. Mira ya tenemos resuelto el problema de tener prisiones a partir de ahora, a los condenados de aquí los mandamos a Barcelona y los de allí los mandan aquí. Cosas verdes.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1