Piden 15 años a un atracador que usó un arpón en un asalto en Maria de la Salut

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Guardia Civil, que detuvo al atracador en Muro.

Imagen de archivo de la Guardia Civil, que detuvo al atracador en Muro.

20-11-2019A. Sepúlveda

Un atracador que utilizó un arpón en un asalto en Maria de la Salut en 2019 se enfrenta a 15 años de cárcel. Carlos S., español de 37 años, también asaltó junto a un compinche una carpintería de Santa Margalida, donde robaron un coche y una furgoneta, y después un bar de Muro. La Fiscalía pide cinco años de prisión para el otro acusado y un año y medio por receptación a un hombre que vendió los motores sustraídos.

El primer robo se produjo la madrugada del 6 de junio del año pasado. Carlos S. y otro encausado, de 45 años y la misma nacionalidad, se dirigieron a una carpintería de Santa Margalida y tras forzar una puerta de la nave accedieron al parking y se apoderaron de un Suzuki Samurai y una furgoneta Citroën Jumper que en el interior contenía unos motores.

Aquella mañana el tercer procesado, español de 56 años, vendió el material sustraído por 187 euros. Carlos S., sobre las 5.30 horas de ese día, condujo el Suzuki robado hasta un bar de Muro que se encontraba cerrado al público y, tras violentar el cristal de la puerta principal, accedió a su interior y se apoderó de 700 euros que había en la máquina tragaperras.

El delincuente, alrededor de las 7.55, fue a un supermercado de Maria de la Salut, que estaba cerrado pero había dos empleadas dentro. El sospechoso comenzó a llamar a la puerta del establecimiento exigiendo que le abriesen y, al negarse las trabajadoras, empezó a dar patadas al cristal de la puerta hasta fracturarlo y entrar. Una vez en el interior, armado con un arpón y un cuchillo de grandes dimensiones, exigió a las mujeres que le abriesen la caja registradora, que contenía 200 euros, y se hizo también con el móvil de una de las empleadas y otro del súper.

Carlos S. se encuentra en prisión provisional desde el 10 de junio tras ser detenido por la Guardia Civil. Tendrá que indemnizar junto al otro encausado con 1.890 euros al propietario de la furgoneta Citroën sustraída y al dueño de los motores con 2.755.

Además, Carlos S. abonará 790 euros a los responsables del bar de Muro y 820 al supermercado de Maria de la Salut por el dinero robado y los desperfectos ocasionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serranito
Hace 3 meses

El mejor sitio donde puede estar es en la carcel, muro estara tranquilo sin el por la calle . familia de delincuentes

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Y el mameluco este de donde va a sacar el dinero para pagar todo lo que a echo? me sabe mal pero podeis esperar sentados para ver algo.. asi va el pais y estara en dos dias por la calle tranquilamente

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1