Caso Cursach

Penalva y Subirán piden al TSJB que anule su caso por el fallo de los móviles

| Palma |

Valorar:
preload
Penalva y Subirán, junto a su abogado.

Penalva y Subirán, junto a su abogado.

06-02-2020Pere Bota

La defensa del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán apelan a la sentencia del ‘caso Móviles’ para intentar anular todo el procedimiento que instruye contra ellos el TSJB por delitos de prevaricación y detención ilegal, entre otros cometidos supuestamente cuando estaban al frente del ‘caso Cursach’.

Los dos investigados consideran que la sentencia en la que el TSJB absolvió al juez Miquel Florit, da pie a una nulidad de todas las actuaciones que siguieron a la intervención del listado de llamadas de dos periodistas. Esa misma investigación por revelación de secretos desembocó en la entrega del móvil por parte de uno de los policías del Grupo de Blanqueo y en ese terminal, aparecieron los chats que constituyen la principal prueba contra el juez y el fiscal.

De nuevo, el escrito de Penalva y Subirán al TSJB carga contra los inspectores de la Policía Nacional que les han investigado, una constante en su línea de defensa. También reclaman al magistrado instructor, Carlos Gómez, el mismo que redactó la sentencia del ‘caso Móviles’, que investigue supuestas revelaciones de secreto a este diario por la publicación en la que se informaba en diciembre de 2018 sobre las sospechas que existían en torno a ambos.

La petición de nulidad de las actuaciones por parte de Penalva y Subirán en base a los autos por los que fue juzgado Miquel Florit era esperada desde hace semanas por las acusaciones. A éstas les extrañó sobremanera que, durante el interrogatorio, accedieran a declarar sobre el contenido de diligencias como los WhatsApp, con lo que, consideran que, de forma implícita validaban esa prueba. Las declaraciones previstas en la causa han sido suspendidas y está ahora mismo parada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Defensor del querulante
Hace un mes

El Pisuerga pasa por Valladolid. Lo digo por si este par de dos van y lo aprovechan. Si cuela...que toda defensa es poca y ningún enemigo es pequeño.

Valoración:menosmas

satan
Hace un mes

estos lo único que merecen es prisión....

Valoración:7menosmas

Rossi
Hace un mes

Estos dos, como puede observarse, no pierden puntada . . . ni virus ni nada, ellos a lo suyo, y ya veremos quien se cansa antes.

Valoración:3menosmas

uep
Hace un mes

Y el Peñalva conserva su arma? Si es así, porque la delegacion del gobierno se lo permite? o la Guardia Civil?

Valoración:6menosmas

azoteciudadano
Hace un mes

A la cárcel... seremos muchos los que celebremos a lo grande como el sr subirán y sus excentridades, dan con sus huesos en la cárcel.. a ver como le va... con el trato que suele dar a quien el considera gente inferior... se creía que tenia poder y es una pobre alma, en tratamiento medico, con delirios de poder

Valoración:25menosmas

Luis
Hace un mes

Y porque? Si eres inocente no hay problema en continuar hasta el final... Así pensaría yo si no he hecho nada malo.

Valoración:39menosmas

Lòria
Hace un mes

Quin dos personatges, de moment només són "presumptes" delinqüents, de moment. Ara tothom sabem que hi ha gent a la presó que comparat amb ells, són com en Gandhi.

Valoración:33menosmas

Atónito
Hace un mes

Vaya dos! Tienen mucha moral, judicialmente esto tendrá el resultado que sea, pero Mallorca entera y parte de España sabemos que es lo que son.

Valoración:49menosmas

UROOO
Hace un mes

Sois la vergüenza de la justicia española!!!

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1