Brote de coronavirus

Denunciado por alquilar perros para pasear

| A Coruña |

Valorar:
preload
La Policía vigila el cumplimiento del estado de alarma.

La Policía vigila el cumplimiento del estado de alarma.

25-03-2020 EFE/Salvador Sas/Archivo

Un hombre que alquilaba sus perros a personas para justificar los paseos durante la situación de estado de alarma por la crisis del coronavirus ha recibido varias denuncias de la Guardia Civil de A Coruña.

El individuo anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros a personas que desearan pasear, justificando así supuestas necesidades de los animales durante el estado de alarma.

La Guardia Civil advirtió al hombre que debía cesar inmediatamente la actividad por fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas.

Sin embargo, el individuo volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que la Guardia Civil interpuso nuevas denuncias que remitirá a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir el estado de alarma y a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta por violar la normativa de bienestar animal.

Según el servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil el hombre carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía.

Además, apunta que la legislación sobre protección y bienestar animal vigente en Galicia prohíbe la cesión o donación ambulante de estos animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Blas
Hace 15 días

No pagaran las multas se declararan insolventes y a seguir.

Valoración:4menosmas

sofia
Hace 16 días

No lo paguéis con las mascotas por un personaje que se pasa por el forro el estado de alarma, controlar esto es tan fácil como llevar los papeles del perro y comprobar que pertenece a la persona que lo lleva

Valoración:5menosmas

ESPARTACO
Hace 16 días

los niños/as encerrados en casa y los perros y sus dueños paseando todo el día¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por culpa de esta gentuza esto se va alargar mes tras mes...

Valoración:8menosmas

Lucas
Hace 16 días

Compatriotas: no se quejen tanto y denuncien telefónicamente estos sinvergüenzas a la policía. Acuden y denuncian.

Valoración:8menosmas

Donacreu
Hace 16 días

bien para José...ha sido el único que me aclara de donde sale que se pueda pasear el perro..." Sanchez lo permite..."...pero lo que vale es el BOE...y hasta hoy , nunca ha sido permitido salir a pasear mascotas... a esto se le llama prevaricación ¿no?

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace 16 días

Yo.tambien los veo,pero no me limito.a mirar,les llamo la atencion,ayer mismo vi al mismo salir.dos veces con el perro,le dije que como lo viera otra vez llamo a la policia,pues ya no volvio a salir,hay que.llamarles la atencion y denunciarlos. Ahi no lo hizo bien Sanchez al permitir salir.para pasear a los perros,hasta un niño se daba cuenta que se iban aprovechar de ello. Y yo se de personas que teniendo perros en una finca,donde pueden campar a sus anchas,igualmente los sacan. Ademas hay una cosa bien clara,un piso no es lugar para tener un perro,y si lo tienen,que corran con las consecuencias

Valoración:-7menosmas

Mari
Hace 16 días

Lo que no me parece normal y lógico que yo tenga que pasear mi perro menos de 5 minutos y al lado de casa y viniendo de mi trabajo, en una zona de perros, perros sueltos, gente charlando o todos o ninguno, que cierren los parques de perros también!

Valoración:-4menosmas

Sí al paseo
Hace 16 días

Lo que tendrían que hacer es como en TODOS los países de la UE, que es legalizar el paseo diario cerca de tu domicilio para airearse, siempre que sea de 1 en 1 y asegurando distancia social, que el virus no lo hemos transmitido paseando a 50 metros de casa. Igual a la gente sedentaria le parece fenomenal o la que tiene terraza o la que aún trabaja y sin niños. Menos Mercadona. Menos trabajos no esenciales, más mascarillas guantes gel desinfectante y demás medidas de protección y sobretodo más distancia social.

Valoración:5menosmas

July Churches
Hace 16 días

Como en la película de Los Liantes. de Pajares y Esteso...

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 16 días

Que los perros queden en casa tanto cuento

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2