Imagen de la marihuana intervenida por la Guardia Civil a una pareja en Alcúdia. | Guardia Civil

5

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, que son pareja sentimental, tras hallarles 200 gramos de marihuana en el coche tras ser interceptados en un control realizado el pasado sábado en el Port d´Alcúdia. Asimismo los dos arrestados, junto a un tercer ocupante del vehículo, también fueron sancionados por incumplir las órdenes del estado de alarma.

Los hechos se remontan al sábado día 21. Una Patrulla Fiscal de la Benemérita procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por en Port d´Alcúdia y que se saltaba las normas en estos días de confinamiento.

Tras detener el coche, los agentes observaron primero a un hombre y una mujer ocupando los asientos delanteros del mismo. Los agentes vieron que el vehículo llevaba los cristales tintados y que en la parte trasera se encontraba otra persona.

Tras inspeccionar el coche, los agentes de la Guardia Civil localizaron una bolsa de plástico y en su interior una sustancia verde, que resultó ser marihuana. En total había 200 gramos.

Cuestionado por ello, el ocupante que iba al volante manifestó a la Benemérita que dicha cantidad de droga la acababa de comprar y que era para consumo propio. Tras escuchar a l resto de los ocupantes del vehículo, procedieron a la detención de dos por un delito contra la salud pública. Además de los dos arrestados, la Guardia Civil levantó acta por infracción al incumplir las órdenes del estado de alarma, ya que en el momento de la interceptación viajaban tres personas en el coche.