Pandemia de coronavirus

Sanción a un furtivo por incumplir el estado de alarma cuando pescaba calamares en Sant Elm

| | Andratx |

Valorar:
preload
La barca ‘Cliper Segundo’, en las rocas en Sant Elm.

La barca ‘Cliper Segundo’, en las rocas en Sant Elm.

Michel's

Un pescador furtivo de calamares faenaba el miércoles pasado, alrededor de las 20.00 horas, por aguas de Sant Elm. El hombre, de unos 70 años de edad, navegaba sin luces y con el motor apagado en un pequeño bote azul y blanco bautizado como ‘Cliper Segundo’.
En el interior de la embarcación llevaba dos remos y tres cubos azules. Algunos vecinos de la zona alertaron a la policía de la presencia del pescador, cerca de Cala en Basset, en pleno estado de alarma por el brote de coronavirus.

Agentes de la Policía Local de Andratx se desplazaron de inmediato tras las llamadas de los vecinos hasta la costa de Sant Elm y montaron un dispositivo para localizar al pescador furtivo de calamares. Apenas había luz, pero en cuestión de minutos observaron movimiento en el mar. Los policías, que iban con linternas, interceptaron al hombre cuando regresaba a tierra y le interpusieron una sanción por incumplir el estado de alarma.

Conavirus: últimas noticias

Los agentes no comprobaron si el pescador cuenta con licencia de pescar recreativa o si tiene autorización para pescar calamares. Únicamente lo sancionaron por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus. Las sanciones que se pueden aplicar por no respetar el estado de alarma oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

Barco alquilado

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil interceptaron este jueves a cinco turistas que alquilaron un barco en Mallorca y se fueron hasta Eivissa. Una vez en la isla, los agentes los sancionaron por incumplir el estado de alarma.

Los extranjeros decidieron probar suerte en Formentera, pero les volvieron a ‘cazar’.

Agentes de la Benemérita los sorprendieron de nuevo y los multaron. Los turistas repostaron y se dirigieron hacia Portugal. El expediente ha sido remitido a la Delegación del Gobierno que les comunicará en los próximos días la cuantía de las multas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicens
Hace 6 meses

Acabo de leer que el posible origen del brote fuera el Pangolin,..Lo que pasa que alli se los comen o vivos o medio vivos y crudos como a infinidad de animales,toda ina salvajada,sin decir la falta de higiene que hay en estos sitios. Que dejen de comer ratas murcielagos cucarachas gusanos arañas etc. y en las condiciones que lo hacen.Que una cosa son costumbres y otra es lo que hacen. .

Valoración:menosmas

Joan Bonet
Hace 6 meses

Conozco al pescador multado, este hombre tiene licencia de pesca, de furtivo nada, con la licencia puede pescar 10 piezas al día de calamares, de furtivo nada, su pequeña barquita no está obligada a llevar luz, navegar con el motor apagado es harto dificil, es obligatorio llevar dos remos es algo lógico, llevar 3 cubos no sé qué problema es, es obligatorio llevar 1 cubo, el otro para meter los calamares y el otro para llevar los accesorios de pesca, o sea de furtivo nada, que incumplió la restricción del gobierno, pies sí por supuesto que sí, pero nada más, no es necesario dejar a una buena persona como si fuera un asesino de calamares, furtivo, etc., La foto de su barca, vamos como un delincuente.

Valoración:0menosmas

vicens
Hace 6 meses

Los turistas que alquilaron un barco el jueves en Mallorca ya es el colmo,es que para ellos no hay leyes?? los multaron en Ibiza y en Formentera,repostaron y se dirigieron a Portugal!..y la empresa que les alquilo el barco?? nadie la sanciona,debe ser de primera necesidad alquilar un yate...venga ya..

Valoración:menosmas

La verdad.
Hace 6 meses

Probablemente este pescador, es el único que no implicaba peligro para nadie, eso sí, los profesionales pescando con redes cada día...

Valoración:3menosmas

@BURNE
Hace 6 meses

Hombre, también sería furtivo si pescase durante una veda o en una zona prohibida y en este estado de alarma se darían los dos casos.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Seamos serios. Una cosa es ser sancionado por no cumplir el decreto de alama y otra cosa es ser un furtivo. Un furtivo es el que no tiene licencia de pesca. Ahora bien, se le sanciona por no cumplir el aislamiento , PERO SI TIENE LICENCIA DE PESCA NO ES UN FURTIVO.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1