Piden 45 años de cárcel por secuestrar, robar y agredir a un matrimonio en Artà

| | Palma |

Valorar:
preload
Un cabo de la Guardia Civil muestra los objetos recuperados.

Un cabo de la Guardia Civil muestra los objetos recuperados.

A. Sepúlveda

Un matrimonio de farmacéuticos de Artà sufrió un grave secuestro en su domicilio a finales de 2016. Los asaltantes propinaron descargas eléctricas con una pistola táser al hombre, de 74 años, y luego lo llevaron en su Audi Q3 a punta de cuchillo hasta un cajero de Sant Llorenç.

Una vez en la entidad bancaria, sacaron 550 euros. A la mujer, de 65 años, la encerraron en el maletero de su Audi A1, pero al final logró escapar y avisar a la Guardia Civil, que detuvo a dos de los tres delincuentes el 26 de enero. El otro sospechoso fue investigado, pero no arrestado.

La Fiscalía pide una condena de 15 años de cárcel para cada uno de los tres individuos. Están acusados por un delito de robo con violencia en casa habitada, dos de detención ilegal y uno leve de lesiones.

Los procesados deberán indemnizar al matrimonio con 52.336 euros por los objetos sustraídos, el dinero, las lesiones y el valor del Audi A1 que quemaron para no dejar huellas.

El ministerio público recoge en su escrito que uno de los asaltantes, conocido como ‘El Lechuguín’, de 34 años, contactó con otro, de 33, antes del 9 de diciembre y le propuso robar en la finca. El trato era el siguiente: ‘El Lechuguín’ proporcionaría información de la vivienda a su compañero, que se encargaría del secuestro y el robo y después se refugiaría en su casa, situada cerca de la del matrimonio.

La noche del 9 de diciembre perpetraron el golpe. El asaltante se dirigió a la finca junto a otro hombre, de 35 años, aprovechando que los moradores no estaban para acceder al interior por la puerta que da a la piscina.

El matrimonio llegó sobre las 23.50 horas y fue abordado por los dos ladrones con pasamontañas. Inmovilizaron al hombre y le propinaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en la frente. Luego los acorralaron y les pidieron dinero a punta de cuchillo y el hombre les entregó una cartera con 250 euros. Después abrieron una caja fuerte con joyas y relojes y a continuación se apropiaron del bolso de la mujer en el que había joyas y 5.000 euros.

Los acusados encerraron a la mujer en el maletero de su Audi A1 y llevaron a su marido hasta su Audi Q3 para dirigirse a punta de cuchillo hasta un cajero situado a 9 kilómetros, en Sant Llorenç. Estuvieron 16 minutos en La Caixa y lograron que la víctima sacara 550 euros.

La mujer, al cabo de unos 30 minutos, consiguió salir del vehículo a través de los asientos y huir del lugar para avisar a la Guardia Civil. Los delincuentes llegaron con el hombre a la finca de Artà y observaron que la mujer ya no estaba en el coche. Dejaron al farmacéutico y se marcharon con el Audi A1 a casa de ‘El Lechuguín’. Allí esperaron unas horas para evitar toparse con la Guardia Civil y se repartieron el botín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace 6 meses

JUSTICIA DE PANDERETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FOTOS DE SUS CARAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXPULSIÓN INMEDIATA DE LA ISLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BASTA YA DE CHUSMA PROTEGIDA POR LOS JUECES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Pacome
Hace 6 meses

ES UNA VERGÜENZA LOS PRIMEROS LA POLICÍA QUE SON LOS QUE TIENEN QUE DAR EL INFORME TANTO LA NACIONAL LOCAL Y GUARDIA CIVIL Y LOS JUZGADOS PUES DESDE EL 2016 HASTA AHORA NO HABRÁN HECHO ATRACOS ESTOS EL CIUDADANO QUE PAGA TODOS SUS IMPUESTOS NO SE PUEDE PROTEGER A NO SER QUE CONTRATÉ UNA ALARMA DE SECURITAS O PROSEGUR O CON UN PALO DETRÁS DE LA PUERTA PORQUE NO NOS DAN NINGÚN TIPO DE PROTECCIÓN Y DESPUÉS LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS ESTO ES UN ATRACO QUE NOS HACEN ELLOS A TODOS LOS CIUDADANOS SÉ QUE NO LO VAIS A PUBLICAR

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con Biel y Dan. Es una auténtica vergüenza lo de la justicia española. Los que respetamos la ley nos sentimos totalmente desprotegidos ante la ola de delincuencia que tenemos. No nos podemos defender en casa, los delincuentes siempre tienen las de ganar, ocultan sus nombres y caras para que no los podamos reconocer, cuando los cogen los vuelven a soltar. Las autoridades tienen que darnos la opción de podernos defender, ya sea con licencias de armas cortas o con bates, pero eso no puede seguir así, de ninguna manera.

Valoración:28menosmas

El Risitas
Hace 6 meses

"El otro sospechoso fue investigado, pero no arrestado". Mira, así se ahorran trabajo, total...

Valoración:28menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Estos no aportan nada a la sociedad, cuanto más tiempo estén en prision mejor para la sociedad, buen trabajo Guardia Civil

Valoración:36menosmas

Dan
Hace 6 meses

No den nombres ni fotos por favor, que hay que seguir protegiendo a los delincuentes.

Valoración:53menosmas

Biel
Hace 6 meses

Es tracta de "individuos", sense nom, llinatge, professió ni foto. Podran segrestar, torturar, robar i fer el que els doni la gana tantes vegades com vulguin sense por a ser reconeguts. Autèntica VERGONYA informativa!! Una befa a les víctimes i a tota la gent de bé. No hi ha paraules, INDIGNANT! Haurien de penjar fotos dels "individuos" cada cent metres!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1