Incendio en un yate atracado en Puerto Portals

| | Andratx |

Valorar:

Imágenes del barco incendiado.

15-03-2020M.I. / E. Queirolo / Ricardo Vermal

Extinguido. Los Bomberos de Mallorca han dado por sofocado, sobre las 16 horas, el incendio en un barco en Puerto Portals, en Calvià. La principal preocupación para los profesionales que participan en el dispositivo de emergencias era la de evitar que se produjera un vertido al mar de productos contaminantes. Finalmente, más de 3.500 litros de combustible no han podido ser retirados.

En las labores de extinción han trabajado los bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor e Inca, junto con un sargento y dos técnicos. El incendio se ha declarado en torno a las seis de la mañana de este domingo, pero no ha sido hasta las 6:30 horas cuando han llegado las primeras llamadas de alerta a los equipos de emergencia. El fuego ha generado una intensa humareda, visible a distancia.

Según las primeras hipótesis con las que trabajan los equipos de emergencia, todo apunta a que el fuego se originó en la bodega de la embarcación por causas que se desconocen y que serán fruto de investigación una vez sofocadas las llamas.

El barco es un craft majestic, de nombre Minerva de 20 metros de eslora. En el momento de producirse el incendio no había nadie en su interior. Este hecho ha sido determinante para evitar daños personales.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Calvià, Guardia Civil y personal de seguridad del puerto. La zona se encuentra acordonada y las labores de extinción son complejas y laboriosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enrique
Hace 3 meses

Hacia días que silo de astilleros y mira como termina...

Valoración:menosmas

Rupit
Hace 3 meses

Faltan bomberos y estamos en alerta y no se contratan a 24 que están en su casa con el curso finalizado. Se ve que son tan buenos que 1 hace el trabajo de 6.

Valoración:2menosmas

wilko
Hace 3 meses

El 50% de los yates que se queman es por el dueño no puede pagar las letras y quiere cobrar el seguro.

Valoración:4menosmas

Bob
Hace 3 meses

Eran las 12 del mediodía y en calvia pueblo olía a plástico quemado

Valoración:3menosmas

Una espectadora
Hace 3 meses

Menos maaaal que hay dos técnicos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1