TW
2

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto de 7,5 millones de euros para la licitación de las obras de construcción de 57 viviendas de protección oficial dotacionales en la calle de Cuba de la barriada del Molinar.

A nivel temporal, una vez que se ha autorizado el gasto, la previsión es que las obras se adjudiquen y puedan empezar en poco más de tres meses. Esta promoción que se debe ejecutar es una de las más grandes que se construirán en Palma este año.

Se trata de viviendas dotacionales, es decir, dirigidas a determinados colectivos más vulnerables. Estas viviendas se destinan a personas mayores, a pesar de que el Ibavi prevé que también una parte de estas sea para personas jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar a personas mayores.

El proyecto incluye, además de las viviendas, distintos espacios comunes y también un centro de día, de manera que, con esta promoción, se dotará la barriada de infraestructuras sociales.

La promoción estará formada por 57 viviendas: 51 de 40 metros cuadrados y un dormitorio, y 6 de 50 metros cuadrados y dos dormitorios. En la planta baja se habilitarán zonas comunes como, por ejemplo, un comedor, un servicio de fisioterapia, una sala multiusos y el centro de día.

Esta promoción, que tiene la licencia de construcción otorgada el mes de diciembre de 2019, forma parte de los casi 600 viviendas que el 2020 estarán acabadas, en construcción o en proceso de licitación de obras.

En estos momentos hay ya en construcción en el conjunto de Baleares 161 nuevas VPO, de las cuales 9 ya se han concluido y el resto se encuentra en distintas fases.