Material incautado. | Policía Nacional

TW
13

Un total de 2.535 pastillas de éxtasis, 415 gramos de cocaína rosa, 160 gramos de marihuana y otros 1.035 gramos de una sustancia que está pendiente de los resultados de los análisis. Es la notable partida de sustancias estupefacientes intervenidas por agentes de la Policía Nacional a un individuo de 35 años acusado de los delitos de allanamiento de morada y tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto se desencadenó el miércoles después de que un vecino de Vila, que acababa de regresar de un viaje, requiriese la presencia policial tras comprobar que su vivienda había sido forzada.

Hasta el domicilio del hombre se trasladó una primera patrulla de Seguridad Ciudadana que accedió a la vivienda junto a la víctima y comprobaron que la casa había sido desvalijada. El hombre detectó que le faltaban herramientas de cierto valor y dinero en efectivo. Asimismo, advirtió que en la casa habían pertenencias que no eran de su propiedad. Tras comprobar que no había nadie en el interior de la casa, víctima y agentes se desplazaron a la Comisaría para interponer una denuncia.

Ocupación

Fuentes policiales indicaron que cuando el hombre regresó nuevamente al domicilio, en su interior se topó con un individuo. Ante este hecho, reclamó nuevamente la presencia policial.

A la llegada de la patrulla, el individuo les explicó que, días atrás, había llegado de la Península en avión y que había alquilado el piso. Al existir la posibilidad de que hubiera habido más de un individuo dentro, los agentes realizaron una inspección más exhaustiva y durante este registro encontraron una mochila, hallando en su interior diversas sustancias que podrían ser estupefacientes.

Intervención de la Udyco

Los agentes advirtieron que en el asa de la mochila había una pegatina que se correspondía con la compañía aérea declarada por el detenido minutos antes. Las mismas fuentes indicaron que la bolsa emanaba un gran olor a marihuana y también contenía una balanza de precisión.

Los agentes de la Udyco ampliaron la inspección de la vivienda y localizaron la importante partida de sustancias estupefacientes.

EL APUNTE

A principios de semana, la Policía ya intervino cocaína rosa

La detención de este individuo y la incautación de los más de 400 gramos de cocaína rosa se produjo unos días después de que un operativo policial denunciase a dos locales y tres personas en la zona de ses Figueretes. A una de ellas se le intervino una papelina de cocaína rosa o ‘Tuci’, la conocida como droga de los ricos.