El acusado, de pie, junto a una traductora, en la Sala de lo Penal número 1 de los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
8

Un hombre, de nacionalidad nigeriana, ha sido condenado a un año de prisión por abusar sexualmente de la limpiadora de su finca, en la calle Femenías de Palma. Los hechos tuvieron lugar el 11 de septiembre del año pasado y ese mismo día se dictó una orden de alejamiento en favor de la perjudicada.

En la vista oral, celebrada en la sala de lo Penal número 1 de los juzgados de Vía Alemania, el imputado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza, que quedó suspendida por un plazo de tres años si abona la indemnización de 500 euros a la perjudicada antes de tres años.

Por la espalda

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 8.00 de la mañana. Tal y como describe la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre abordó a la víctima mientras esta se encontraba limpiando el portal donde residía. La agarró por la espalda, abrazándole con fuerza y manoseándole los pechos y los genitales por encima de la ropa. La perjudicada denunció los hechos y ese mismo día el varón fue arrestado por agentes de la policía.

En un primer momento el ministerio público pedía para el acusado un año y tres meses de prisión por un delito de abuso sexual. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la condena quedó fijada en un año de cárcel. Asimismo el hombre no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los próximos tres años y tendrá que indemnizarle con 500 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados a la mujer.