Imágenes del momento en que el hombre llega a la policía. | Julio Bastida

TW
1

Detenido por apuñalar a su hermana en Manacor por no querer limpiarle la casa. Agentes del Grupo de Homicidios han detenido, a primera hora de este lunes, al acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio contra su propia hermana registrado el pasado 29 de febrero en un domicilio de Manacor.

Noticias relacionadas

Ultimahora.es ha vivido en directo el instante en el que el sospechoso, acompañado de su letrado David Salvà, se ha personado en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía. En las escaleras le estaban esperando varios agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía quienes han procedido a su detención.

La Policía Nacional buscaba desde el pasado sábado 29 de febrero al ahora detenido sobre el que se había dictado una orden de búsqueda, captura y arresto. Se trata de un hombre, con antecedentes policiales y judiciales, que agredió a su hermana durante una violenta discusión en el domicilio familiar, en Manacor.

El agresor, que es de etnia gitana y tiene un carácter muy violento, le exigió a su hermana que limpiara su casa, pero después se enfureció y cogió un cuchillo. La mujer se cubrió con las manos, y sufrió un corte profundo que precisó de puntos de sutura en un centro hospitalario.

El sospechoso se dio a la fuga y acudió al domicilio de la madre, donde también discutió acaloradamente con ella. Luego, de nuevo, se escapó. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar del suceso e iniciaron una investigación.

Finalmente, el acusado se ha entregado y está previsto que esta tarde sea puesto a disposición judicial. En sede policial, el detenido ha negado los hechos y argumenta que fue su hermana que intentó agredirle con un palo y que después, de forma accidental, ella se cortó con un cuchillo.