El acusado en la vista previa celebrada en un juzgado de lo Penal de Palma. | Redacción Sucesos

TW
19

Un hombre, de 41 años de edad y nacionalidad española, aceptó este jueves seis meses de prisión por matar a golpes a uno de los gatos de su pareja en Llucmajor tras mantener una discusión con ella en la vivienda familiar. El procesado asimismo no podrá tener animales ni trabajar en nada que tenga que ver con ellos durante los próximos tres meses.

El suceso se remonta a la mañana del 3 de febrero del año pasado en una finca de Llucmajor. El acusado y su mujer mantuvieron una fuerte discusión y en un momento dado el hombre, con la intención de causar la muerte al animal, tal y como reza el escrito de acusación de la Fiscalía, golpeó con un palo a uno de los gatos que su pareja tenía adoptado. No contento con ello siguió ensañándose con él lanzándole una patada. Finalmente, y tras desangrarse, el animal falleció minutos después de iniciarse la brutal agresión.

En un principio el ministerio público pedía para el imputado un año y medio de cárcel. Tras un acuerdo entre las partes antes de la celebración de la vista, la pena quedó fijada en medio años de prisión.