Marta Calvo, desaparecida en Valencia

La Policía imputa otra muerte al autor de la desaparición de Marta Calvo

| Valencia |

Valorar:
preload
El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J.acio P. J., en una foto de archivo.

El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J.acio P. J., en una foto de archivo.

Efe

La Policía Nacional ha imputado un nuevo delito de homicidio al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., concretamente por la muerte de una mujer que falleció en junio pasado en el barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia.

Fuentes judiciales han indicadoque en un primer momento la muerte de esta mujer, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, fue archivada y atribuida a una sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente.

No obstante, la investigación fue reabierta después de conocerse el caso de Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció en Manuel (Valencia) el pasado 7 de noviembre y ante la posibilidad de que Jorge Ignacio P.J. hubiese realizado el mismo «modus operandi» con otras mujeres fallecidas recientemente por una supuesta sobredosis.

El sospechoso, que se entregó el 4 de diciembre, declaró que la muerte de Marta se debió a un accidente provocado por un consumo excesivo de cocaína y que él, al descubrir lo sucedido, descuartizó el cuerpo y arrojó los restos en contenedores de poblaciones vecinas.

Las mismas fuentes han explicado que, una vez recibidos los informes del Instituto Nacional de Toxicología, se ha podido determinar que la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de junio en un domicilio de la avenida de la Plata, en Valencia, falleció después de que se le introdujera en el cuerpo una gran cantidad de cocaína.

Paralelamente, las pruebas de ADN recogidas en el domicilio de la fallecida han podido constatar que el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo también estuvo en el domicilio de la mujer fallecida en Russafa, por lo que se ha procedido a su detención formal en la prisión de Picassent, donde se encuentra por la desaparición de Marta Calvo.

Además, las mismas fuentes han indicado que la policía también le imputa a Jorge Ignacio P.J. una tentativa de homicidio a una tercera mujer, si bien las fuentes policiales consultadas no han querido concretar más detalles sobre esos hechos al tratarse de una causa declarada secreta por la autoridad judicial.

Junto a los dos delitos que la Policía le imputa formalmente a Jorge Ignacio P.J. (el homicidio en el barrio de Russafa el 15 de junio y la tentativa de homicidio), la Policía sigue investigando su implicación en la muerte de una prostituta de origen brasileño que falleció el pasado mes de abril también en el barrio valenciano de Russafa, por la que ya fue detenido en su día.

Todo esto al margen de las pesquisas que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer la muerte de Marta Calvo y las denuncias de al menos otras tres mujeres que denunciaron a Jorge Ignacio P.J. por la práctica de relaciones sexuales con cocaína.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado que continúan buscando posibles restos de la joven Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), en el marco de un operativo que contempla la inspección de un amplio perímetro de basuras semienterradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Como no!
Hace 7 meses

Ahí, le vemos, glorioso y feliz posando tras la cruz que todo lo perdona, el valle de los caídos, uin franquista aplausosssss gente de bien!!!!!!!!

bibaspaña!

Valoración:-6menosmas

Romi
Hace 7 meses

Y su madre limpiandole el piso, destrucción de pruebas....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1