El acusado durante la vista oral celebrada en un juzgado de Vía Alemania de Palma. | Redacción Sucesos

TW
6

Un hombre, de 29 años de edad y que se encuentra en prisión en la actualidad con una interminable lista de antecedentes, admitió ayer en una sala de lo Penal de Palma haberse apoderado de camisetas valoradas en más de 6.000 euros tras acceder al interior de una furgoneta y aceptó una pena de seis meses de privación de libertad.

Además de la condena de cárcel, el procesado tendrá que indemnizar al propietario de las prendas en la cantidad en las que estaban valoradas, en 6.152 euros.

Camí Salard

El suceso se remonta a abril del pasado año. El acusado se dirigió al parking Son Gibert, en la calle Camí Salard de Palma. Allí se encontraba una furgoneta de la marcha Citröen, perfectamente estacionado y cerrada, tal y como describe la Fiscalía en su relato de hechos. El imputado accedió a ella y se apoderó de un total de ocho cajas. En su interior había camisetas, que iban a ser puestas en el mercado y cuyo valor superaba los 6.000 euros.

Detenido

El varón, conocido por la policía por su largo historial delictivo, fue detenido a finales de julio por agentes de la Policía Nacional tras una intensa investigación. En las cajas sustraídas, además de las prendas de ropa, también había diversa documentación, entre ella permisos del Ajuntament.

En un primer momento el acusado, defendido por el abogado Rafael Oviedo, se enfrentaba a una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes previo a la celebración de la vista, se fijó la condena en medio año de cárcel y el pago íntegro de la responsabilidad civil, que asciende a 6.152 euros, cantidad en la que se valoró las camisetas.

La representante del ministerio público tuvo en cuenta el atenuante de drogadicción del procesado para rebajar la petición inicial.