Más de 200 policías homenajean al médico del cuartel ‘represaliado’ por Penalva y Subirán

| | Palma |

Valorar:
preload
El médico se encontró con un largo pasillo humano a su llegada al restaurante Binicomprat, este sábado a las dos de la tarde

El médico se encontró con un largo pasillo humano a su llegada al restaurante Binicomprat, este sábado a las dos de la tarde

E. Queirolo

Más de 200 policías locales de Palma rindieron este sábado un emotivo homenaje al médico Gaspar Reda, considerado ‘el doctor del cuartel de San Fernando’, y que ha pasado cuatro años investigado por el juez Penalva y el fiscal Subirán porque firmó bajas laborales de agentes municipales acusados de supuesta corrupción en el ‘caso Cursach’.

El veterano médico es toda una institución en la Policía Local de Palma, donde es venerado «porque siempre ha sido humano, profesional y muy buena persona con todos nosotros», según contó ayer a Ultima Hora un mando policial. Por este motivo, desde hace unas semanas el cuartel se volcó en organizarle un homenaje secreto, aprovechando que había sido desimputado «tras un auténtico calvario».

El lugar elegido fue el restaurante Binicomprat, en Algaida, adonde este sábado a las 14.00 horas el doctor Reda llegó pensando que acudía a una comida con cuatro o cinco amigos y familiares.

BENICOMPRAT

Emocionado

Al entrar en una sala, sin embargo, se encontró con un pasillo humano formado por los 155 policías que lo esperaban (otros 60 participaron en la organización del homenaje pero no pudieron acudir al estar de guardia o de viaje). El médico, entonces, se derrumbó, emocionado. Al acto acudieron mandos del cuartel de San Fernando, como el exintendente jefe Antoni Vera, el comisario Antoni Morey (que también dirigió a la Policía Local), el comisario Enrique Cabellos, el mayor Mora o los exjefes de la Patrulla Verde, con los que Penalva y Subirán se cebaron especialmente. También iconos del 092, como Juan Luis Sánchez ‘Súper’, el oficial más querido del cuerpo.

«Queremos reivindicar que el doctor sólo fue perseguido por hacer bien su trabajo. Fue represaliado por el juez y el fiscal, que se ensañaron con él. Es nuestra forma de homenajearle, de darle las gracias por haber aguantado ese calvario», relató uno de los policías asistentes.

«Es importante lo de hoy (por este sábado) porque simboliza también que los policías locales de Palma hemos perdido el miedo a reunirnos y decir que hemos sido perseguidos durante años por esa investigación desastrosa», apuntó otro policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cristòfol
Hace 7 meses

Enhorabona. Estic molt content que la veritat i l'afecte que et tenim, hagin surat.

Valoración:15menosmas

Ariel
Hace 7 meses

Soy cliente de 25 años y agente no de Palma. Es un profesional de alto nivel, una persona predipuesta ayudarde en todo lo que puede y siempre un buen trato, te da animos . Me alegro Doctor que el tiempo deje a cada uno a su sitio y para vd. un gran aplauso

Valoración:22menosmas

Dolo
Hace 7 meses

Vaya poderio...

Valoración:-10menosmas

uno más
Hace 7 meses

@jose rouzerolle, pa no entrar salir poner ni quitar, haces lo que dices que no haces, pero tú tranquilo mejor sígue con el "güisqui" de 25 años de Malta y de paso ya si eso y tienes tiempo, no hables en nombre de nosotros los de palma. Salut.

Valoración:23menosmas

jose rouzerolle
Hace 7 meses

ni entro ni salgo ni quito ni pongo buen medico lo es buena persona también si las bajas eran justas o no no lo se seguramente muchas veces él tampoco y nada puede hacer como le pasa a la mayoría de médicos de cabecera si no las das malo y si las das también simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, en medio de la gente equivocada pero le deis las vueltas que le deis y digan los tribunales lo que digan corrupción había y mucha y todos los sabían y toda Palma lo sabia y nadie hacia nada que el juez y el fiscal entraron como un elefante en una cacharrería también, que los jueces los fiscales y la policía lo hacen a menudo también y nadie hace nada también pero no son los malos de la película también lo tengo muy claro en fin a me me da igual mientras el güisqui de malta de 25 años no se vea afectado por el coronavirus lo demás no importa país de batuecas que dijo Larra

Valoración:-43menosmas

Doctor
Hace 7 meses

Pues se de dos que al leer la noticia posiblemente tengan úlcera de estómago o la tensión por las nubes y tal vez tengan que requerir de sus servicios. Son dos que perseguían y cuestionaban bajas y ahora son ellos los que están de baja. ! Qué país! Gran y merecido homenaje y gran indicador de que aquello que estuvieron a punto de destruir para siempre poco a poco se está reconstruyendo, el orgullo de pertenecer a un cuerpo de servidores públicos.

Valoración:71menosmas

Maria jose
Hace 7 meses

Que emocion al leer la noticia esta mañana. Sobre todo el mejor medico de cabecera que he tenido nunca. No soy policia municipal, soy paciente y amiga. Para siempre, amigo.

Valoración:74menosmas

UROOO
Hace 7 meses

No veo el por qué de este homenaje al señor Reda ( supongo que gran profesional).. no se merecía estar imputado. Pero muchos de los que habéis asistido NO habéis hecho nada por vuestros propios compañeros que se vieron incluso en peor situación que el doctor. No fuisteis ni a las manifestaciones. Hipócritas !!!

Valoración:17menosmas

Enrique
Hace 7 meses

Dtor GASPAR REDA : excelente medico , insuperable persona todo humanidad y simpatia , pocos hay como UD. en su profesion en Palma . Esta nota es mi pequeño honenaje a su incomiable labor .

Valoración:73menosmas

Pastor y oveja
Hace 7 meses

PASTOR y HILA a ver qué decis ahora de la presunción de inocencia. Tendréis que ir a declarar ahora con abogado???

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4