El príncipe Hohenlohe será juzgado en junio por una estafa millonaria

| Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, este viernes en el patio de la Audiencia Provincial.

Los dos acusados, este viernes en el patio de la Audiencia Provincial.

28-02-2020ALEJANDRO SEPULVEDA

El príncipe Jurgen zu Hohenlohe y su mujer pasarán cuatro semanas del mes de junio en el banquillo de los acusados por una estafa que los afectados cuantifican en más de ocho millones. Afrontan una petición de hasta diez años de cárcel cada uno en un caso en el que hay una decena de acusaciones particulares, pero en el que la Fiscalía no aprecia delito.

El caso llega a juicio casi ocho años después de que fuera detenido el príncipe alemán. Hace cinco que terminó la instrucción y parte del retraso se debe a la necesidad de traducir todo el sumario al alemán por petición del principal acusado.

Las acusaciones son mayoritariamente ciudadanos alemanes que afirman haber sido víctimas de una estafa piramidal urdida por la pareja, que usaba el título de él como tarjeta de presentación. Cuando estalló la operación, Hohenloge fue conocido como el ‘faso príncipe’, aunque, finalmente resultó que el título es real, si bien el acusado no es noble de familia sino que se hizo más tarde con esa condición.

Según las acusaciones, el matrimonio les ofrecía a los inversores ganancias de hasta un 48 por ciento al año. Esas inversiones se camuflaban como falsos reconocimientos de deudas. Así se captaron hasta 190 depósitos distintos con una cantidad cercana a los ocho millones de euros. De esa cuantía sólo se habrían devuelto alrededor de 400.000 euros. En la vista previa al juicio que se celebró este viernes no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes y eso aboca a un largo juicio en la Audiencia Provincial.

Los dos acusados siempre han negado que existiera engaño en las inversiones que captaban y afirman que sólo ejercían como intermediarios financieros y que la detención frustró los negocios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@coco
Hace 27 días

Te recuerdo el del 3% no es un como tu lo llamas un progre,es la derecha catalana.

Valoración:4menosmas

camila
Hace 27 días

Infelizmente, muchos de los guiris ricos que vienen a Mallorca para vivir no son los mas honestos. Estafas y mas estafas.....

Valoración:-1menosmas

Emérito
Hace 28 días

Los hay pringados...

Valoración:3menosmas

Mono
Hace 28 días

El acusado pide que traduzcan el sumario y todos salen corriendo a buscar traductores y le hacen caso? Y encima tardan 8 años? Jajajaja

Valoración:5menosmas

Gadellot
Hace 28 días

¿Ganancias de un cuarenta y ocho por ciento en un año? Me suena a estafa por mucho príncipe de Jodenjode que me lo garantice.

Valoración:19menosmas

CoCo MoXo & Xistorra frita
Hace 28 días

@pio,seguro que si hubiera "sisado" el 3% en cataluña igual hasta le ponen un palacete en Waterloo.

Valoración:11menosmas

pio
Hace 28 días

Si fuera catalan hace años que se le hubiera caido el pelo.

Valoración:-23menosmas

Alejandra
Hace 28 días

Qué hay de nuevo ? El fraude está en el adn de la sangre 'real' de todos los países.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1