Detenida por el homicidio imprudente de su bebé de 35 días

| Valencia |

Valorar:
preload
Parece que al pequeño no lo había explorado ningún médico tras el nacimiento.

Parece que al pequeño no lo había explorado ningún médico tras el nacimiento.

28-02-2020Redacción Sucesos

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio imprudente después de la muerte de su bebé, de 35 días, que no inscribió en el Registro Civil, no recibió la atención adecuada ni, al parecer, asistencia médica.

Los hechos investigados se produjeron el pasado el pasado mes de noviembre, según ha avanzado el diario Levante y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

En aquel mes, agentes de la Policía Nacional acudieron a un domicilio del distrito de Abastos de la capital valenciana, donde un bebé de 35 días yacía muerto y sin que, por tanto, los servicios sanitarios pudieran hacer nada por él.

A raíz de las pesquisas policiales, se descubrió que el pequeño no había sido inscrito en el Registro Civil ni se había atendido a la mujer en el parto en ningún centro hospitalario. Asimismo, el recién nacido había sido alimentado con comida no adecuada para su edad y, según parece, tampoco lo había explorado un médico.

Por todo ello, se arrestó a la madre -una mujer de 32 años de origen congoleño-, que hasta la fecha no ha reclamado el cuerpo del bebé, que se encuentra en el Instituto Anatómico. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.