Entrada principal de los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española aceptó este miércoles una pena de tres meses de prisión por intentar besar a una limpiadora en un concesionario de coches en Palma. El acusado reconoció los hechos ante la jueza de lo Penal número 2 de Vía Alemania.

Los hechos se remontan a la mañana del 21 de agosto del pasado año. El procesado se encontraba trabajando en una reforma de un conocido establecimiento de venta de vehículos. Allí coincidió con las trabajadoras de la limpieza. Cuando una de ellas se disponía a entrar al baño masculino, el hombre la siguió y entró detrás de ella. A continuación cerró la puerta e intentó besarla, pero la mujer se apartó, pidiéndole que le dejara tranquila. A pesar de ello, el imputado siguió intentándolo hasta el punto de que la empujó contra la pared y la agarró fuertemente de las caderas. La víctima logró zafarse y salir del lugar.

En un principio, la Fiscalía pedía para el acusado nueve meses de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en tres meses y medio año de alejamiento.