La Audiencia ordena investigar por estafa y grupo criminal a trileros de Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local llevó a cabo un amplio despliegue contra el trile el año pasado.

La Policía Local llevó a cabo un amplio despliegue contra el trile el año pasado.

ALEJANDRO SEPULVEDA

«No puede descartarse un grupo criminal». La Audiencia Provincial ha ordenado a un juzgado de Instrucción que investigue a trileros por estafa y organización criminal. El tribunal admitió un recurso de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma contra la decisión que había tomado la magistrada de archivar la investigación porque consideraba que el trile no puede ser considerado una estafa por lo burdo que es. La Audiencia rectifica este criterio y sostiene que la investigación debe avanzar antes de descartar cualquier delito. El juzgado ha citado ya a declarar a otros cinco sospechosos de formar parte de grupos de trileros en una causa en la que ya había imputados ocho previamente.

La investigación se inició con varios seguimientos realizados por la Policía Local de Palma. A lo largo de marzo y abril del año pasado se identificó a varios clanes de trileros. Contra ellos se tramitaron sanciones administrativas. Para la magistrada esta era la instancia en la que debían ser perseguidos: «En el juego de trile no se da engaño bastante, los que participan voluntariamente asumen el riesgo del ‘camelo’ y la pérdida inherente al mismo».

La Audiencia corrige este criterio y ha dictado varios autos en este sentido en los últimos meses. Acepta el recurso de los hoteleros, representados por Carolina Ruiz, de Monlex Abogados. «El trile no siempre ha de ser atípico, habrá de estarse a cada caso para determinar si hay o no engaño bastante», señala el tribunal que recuerda que ya ha habido condenas en la Isla contra estos grupos.

Condenas previas por el mismo delito

Las bandas de trileros sí han recibido al menos dos condenas por estafas leve y grupo criminal. También han afrontado otras acusaciones por robos asociados a los grupos de turistas que se aglomeran en torno a las mesas. El debate en este caso se centra en si quienes participan en estos juegos son engañados o ya saben que es un timo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace 7 meses

BRAVO !!! Por fin se pone cordura a la ridiculez de la fiscal y jueza que en su dia dictaron el archivo de los hechos y lo dejaron en manos de una simple multita admva. que nunca pagaban. LA juaticia española = EL MÓN PER UN FORAT !!!

Valoración:18menosmas

llorenso
Hace 7 meses

ya os digo yo la sentencia....PROHIBICION DE ACERCARSE A 20 METROS DE LA PLAYA....o..a 15 ....durante 15 días..con pena de ser aumentada a 16...no creo que me equivoque..Gracias jueces y políticos..Estamos muy orgullosos de vosotros

Valoración:15menosmas

Geko
Hace 7 meses

Las apuestas son de 50 euros la jugada, pero el apostante no tiene ninguna posibilidad de ganar, por tanto NO ES UN JUEGO, es un robo que amasa fortunas

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 7 meses

La mayoría de las víctimas son abuelito de la tercera edad, como en la mayoría de los timos, compras de enciclopedias, falsos revisores de gas, etc... Si la gente supiera que es una estafa y no tuvieran posibilidad de ganar simplemente no participarían.

Espero que la justícia les ponga en su sitio y se acabe de una vez con esta estafa.

Por cierto quien quiera que se de un paseo por el Arenal, ahí siguen a día de hoy.

Valoración:28menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Delincuencia internacional de pedigüeños, ladrones etc. grandes mafias que siguen ejerciendo en este país y en otros, que consiguen grandes botines diarios libres de impuestos y encima reciben asistencia sanitarias y otros servicios gratis con la apariencia, el otro día jugaban grande sumas en la lotería y estaban pidiendo en Jaime III

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 7 meses

Una imatge molt deplorable! Des del moment que hi són és perquè els ho permeten. Tant aquests com els manters, com les prostitutes i els camells hi són perquè volen els politiquel.los, que més inútis impossible. Només no són inútils per xupar dobbers públics. Una banda de paparres professionals que en lloc de solucionar problemes cada dia en creen de nous.

Valoración:17menosmas

tutifruti
Hace 7 meses

Esos peperos nunca aprenden

Valoración:-10menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Lo que pasa aquí con la mal llamada justicia es para hacérselo mirar. Cogen a los triperos, saben que están robando y en vez de meterlos en la cárcel les prohíben acercarse a una determinada zona, pero no a las demás, con lo único que hacen es trasladar el problema, no solucionarlo. Así es nuestra justicia.

Valoración:17menosmas

Jimy
Hace 7 meses

A los grupos d carteristas habría q medirlos por el mismo rasero....el daño q hacen es igual o mayor q el d los trileros.

Valoración:16menosmas

YO
Hace 7 meses

Anda ya, llevan más de 25 años en el Arenal e igual que la venta ambulante ilegal por parte de la comunidad Africana. Que se ponga un blanquito a vender, haber cuanto tiempo dura, no más de 2 horas. O te han detenido los locales o te han apaleado los nigerianos

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2