TW
3

Doce personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana en operativos policiales contra la delicuencia en varias zonas de Palma, ha informado la Jefatura Superior de la Policía nacional este lunes.

En una operación fueron detenidos cuatro jóvenes argelinos, uno de 24 años, dos de 20 años y uno de 18 años, por robo con fuerza en interior de vehículo. Otros dos españoles, de 23 y 20 años, fueron detenidos por robo con violencia e intimidación.

Además, fueron detenidas tres personas por receptación de objetos robados, contra la seguridad vial por conducir sin carné y por reclamación judicial, respectivamente.

La primera intervención tuvo lugar hacia las 02:45 horas del 22 de febrero en la avenida Gabriel Roca, cuando varios agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de asaltar a un joven al que amenazaron con una botella de cristal.

La madrugada del 23 de febrero, hacia las 03:40 horas, también en la avenida Gabriel Roca, una patrulla de agentes observó a dos jóvenes cerca de un vehículo y como uno de ellos manipulaba la cerradura de la puerta con un objeto. Estos consiguieron abrir el vehículo y sustraer del interior una bolsa.Poco después fueron interceptados y detenidos con el botín.

También se produjo otra intervención por robo con fuerza en interior de vehículo, en esta ocasión en el barrio de Pere Garau, sobre las 02:00 horas del 24 de febrero, en la que dos agentes detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras fracturar la ventanilla.

El resto de detenciones se llevaron a cabo en la madrugada del 23 de febrero, una de ellas en la calle Manacor a un joven por la receptación de un teléfono móvil, y al que se le levantó un acta por posesión de sustancia, al parecer.

Otra detención en el barrio de Son Armadams, después de observar a tres ciclomotores, circulando en paralelo y realizando un zigzagueo anormal; uno de ellos fue detenido por circular sin carné.

Además, cinco personas fueron detenidas por reclamación judicial en controles policiales realizados en las inmediaciones de la Estación Intermodal y de Son Banya. En estos controles se levantaron 18 actas por consumo posesión de droga y una por arma ilegal.