El cuerpo de joven ha sido localizado sin vida por otros conductores. | Teresa Ayuga

TW
19

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Un hombre de 31 años ha fallecido a primera hora de este domingo tras ser atropellado mientras caminaba por la autopista de Andratx (Ma-1), justo a la altura del kilómetro 5.500, muy cerca de Sant Agustí.

A falta de confirmación oficial todo apunta a que la víctima fue atropellada por un vehículo conducido por un extranjero que acompañaba a su hijo al aeropuerto de Palma. Ambos, que resultaron ilesos en el accidente, circulaban correctamente en el momento de producirse la colisión. El impacto fue de tal magnitud que el peatón salió propulsado varios metros quedando tendido sobre el asfalto. Al percatarse del siniestro, el conductor detuvo su vehículo y comunicó los hechos a la central de emergencias.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Guardia Civil. Además se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Testigos

En torno a las 06:30 horas varios conductores que circulaban por la citada vía en dirección Palma se encontraron con el cuerpo sin vida y tendido en el arcén de un joven que presentaba signos evidentes de haber sido víctima de un brutal atropello.

Una vez allí solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU 061, que a su llegada lo único que pudo hacer fue certificar la muerte del peatón. Unos minutos más tarde, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación y cumplimentaron el correspondiente atestado policial.

Según el relato de varios testigos, el fallecido trataba de cruzar la autopista, por causas que se desconocen, cuando el conductor de un turismo de alquiler se lo encontró de frente y no pudo evitar la colisión. Otras fuentes, señalan que el joven peatón iba caminando por la autopista. El conductor por su parte sostiene que no pudo hacer nada para esquivar el impacto.

Como consecuencia del accidente, la Benemérita tuvo que cortar un tramo de la vía y desviar a los vehículos por una ruta alternativa. Tras poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas unas horas.

El cuerpo del peatón fallecido fue trasladado hasta el instituto de medicina legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. El fallecido es un funcionario de prisiones, natural de Logroño que llegó a la Isla el pasado mes de septiembre.