TW
1

Un juzgado en funciones de guardia ha dejado el libertad provisional a una mujer detenida por golpear y zarandear a sus dos hijos menores de edad en una calle de Granada y le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de los niños, que ahora están con el padre.

El auto del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos a la mujer detenida por un posible delito de violencia en el ámbito familiar que se registró este martes en una calle del populoso barrio del Zaidín.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, varios testigos solicitaron ayuda cuando vieron a una mujer discutir con un hombre y, acto seguido, golpear a dos menores que resultaron ser sus hijos.

La mujer fue detenida y trasladada a dependencias de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, tomó declaración a los testigos que expusieron que la arrestada zarandeó, golpeó y dio patadas a los niños, y la pusieron a disposición judicial el miércoles.

Como ha adelantado el periódico Ideal, la titular de Instrucción 2 ha dejado a la detenida en libertad con cargos y ha comprobado que la mujer está divorciada y que la custodia de los menores corresponde al padre.

En el auto, también se ha acordado como medida cautelar restituir a los niños con el progenitor, que había pedido la ejecución de la sentencia de divorcio por incumplimientos de la detenida.

También ha prohibido a la mujer que se acerque a menos de cien metros de sus hijos o que se comunique con ellos por cualquier vía, de manera directa o indirecta, con la advertencia de que hacerlo supondría un delito penal de quebrantamiento de medida cautelar.