Alquilan una finca en Banyalbufar, no pagan la renta y la destinan a cultivar marihuana

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
Esta es la droga que se incautó a los detenidos en Palma y Banyalbufar.

Esta es la droga que se incautó a los detenidos en Palma y Banyalbufar.

19-02-2020Policía

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de un vecino del municipio de Banyalbufar y uno de Palma, de 35 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La resolución del caso ha sido posible a la colaboración ciudadana. Al conocer varios vecinos el problema que estaba sufriendo una familia de Banyalbufar, referente a un impago de renta así como a la posible utilización de una finca familiar para el cultivo y tratamiento de sustancias estupefacientes, una ola de apoyo empujó a los afectados a poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional.

Así, sobre las 17 horas de la tarde del pasado lunes, los perjudicados formularon denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Palma. En ella narraron los problemas que sufrían con los actuales inquilinos de su finca, la deuda que atesoraban y mostraron los serios indicios que albergaban sobre la posible existencia de sustancias estupefacientes en la casa.

Ante esta información, los agentes organizaron un dispositivo tanto en Palma como en Banyalbufar para dar respuesta a los afectados y a los vecinos que seguían con interés el caso.

Así, una vez localizados los sospechosos, los agentes decidieron detener un vehículo cuando intentaba abandonar el pueblo tras realizar movimientos sospechosos consistentes en introducir bolsas de plástico de grandes dimensiones, según la nota hecha pública por la Policía.

El resultado fue la detención de dos personas, vecinos de Banyalbufar y del barrio palmesano de Gomila, la incautación de más de kilo y medio de marihuana dispuesta para la venta, y el desmantelamiento de una plantación indoor de entre 80 y 100 plantas de marihuna. Destaca, así mismo, la interceptación de más de 50 gramos de sustancia en polvo, aún por determinar a la espera de su análisis.

Los investigadores sospechan que ambos individuos pudieran dedicarse al menudeo de ambas sustancias en las localidades en las que residían, si bien, utilizarían la finca de los afectados como centro de producción y tratamiento de sustancias al estar en una zona apartada y poco transitada, siempre según la información de la Policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vox
Hace 3 meses

vox lo arreglará (se dice que son votantes de fuerza nueva), jjajajajajajaja

vaya peña, fachas y curts, como no!

Valoración:-10menosmas

ESPARTACO
Hace 3 meses

a la cárcel de cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Carla
Hace 3 meses

Por idiotas, si en vez de alquilar y no pagar, hubieran ocupado no les hubiera pasado eso, pero claro, cuando se quiere ser gente normal.. pasan estas cosas, así da gusto cultivar, sin pagar a nadie, verdad ?

Valoración:16menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Estos propietarios deben dar gracias a que plantaran maria en su finca, porque de no ser así, ni cobran ni les sacan de su propiedad. Así funciona la ley en este país, y luego extraña la falta de vivienda en alquiler ,cualquiera se arriesga a que te destruyan la casa y te quedes con dos palmos de narices, sin consecuencias legales.

Valoración:30menosmas

Sergi
Hace 3 meses

No es lo apropiado y además muy mal... pero si nos ponemos así tampoco hacen ningún bien (o quizás mucho peor) los estancos de Tabacalera así como las dichosas máquinas también de Tabacalera que podemos ver en los bares, idem con el alcohol que cada botella por llevar su etiqueta pegada en el tapón ya se considera `legal´, así que... o todos o ninguno.

Salut, que vagi bé.

Valoración:-9menosmas

eladio
Hace 3 meses

idó, no es guapo aixó? ni darse de alta de autónomos, ni pagar el trimestre de iva/irpf, alquiler, ni inspecciones de sanidad,horas extra, las leyes de salud publica para que? ... bon negoci, retonto.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1