Los arrestos fueron practicados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Redacción Sucesos

TW
7

Siete detenidos, entre ellos, un menor tutelado y otro fugado de centros del IMAS, por una oleada de robos en Palma. Las detenciones se practicaron el pasado fin de semana en La Soledat, Son Armadans y Ses Estacions.

La primera intervención tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado en La Soledad. Los agentes observaron a tres varones a la carrera cruzando por la cazada, así como a uno de ellos tiraba varios objetos al suelo al ver el coche patrulla. Los policías se apearon del vehículo y consiguieron darle alcance. A raíz de las primeras gestiones los funcionarios consiguieron localizar al propietario de los objetos, quien informó que había sido víctima de un robo con violencia. Resulta que, unas horas antes, había sido asaltado por tres jóvenes que le habían tirardo al suelo propinándole golpes y robándole sus enseres personales. A los presuntos autores de los hurtos se les encontró diversos móviles y pertenencias robadas escondidas entre sus ropas.

La segunda intervención se produjo a las 5.30 horas de la madrugada del domingo en el barrio de Son Armadams. Tres ladrones, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida. Durante la persecución uno de ellos arrojó un móvil al suelo. Posteriormente se comprobó como los presuntos autores llevaban oculto en sus partes íntimas, así como en una faja, cinco teléfonos móviles, cuatro carteras con documentación de otras personas y otros efectos.

La última detención se practicó la madrugada del lunes, en las proximidades del parque de Ses Estacions cuando un hombre observó su vehículo forzado y a una persona en su interior intentando abrir la guantera. Al verlo, se dio a la fuga, pero fue interceptado por una dotación policial. Una semana más se constata la presencia de menores fugados de centros del IMAS.