El pequeño Ángel juntoa a un grupo de bomberos | Facebook

TW
8

Nuestro protagonista se llama Ángel, tiene siete años y vive en Palma. Tal y como reza en sus redes sociales, es un pequeño que padece una enfermedad rara llamada AME (Atrofia Muscular Espinal). Se trata de una dolencia que está asociada a un gen diferente al típico AME común, en estos momentos no existe ningún tratamiento, ni investigación, ni ensayos clínicos. Hay muy pocos casos en el mundo y no compensa la investigación.

Ángel, hace unos días, escribió una emotiva carta a los Bombers de Palma. Una muestra de agradecimiento a los integrantes de un cuerpo solidario, entregado y con vocación de servicio.

Carta dirigida a los Bombers de Palma:

¡Hola amigos!

Hoy os contaré algo. Siempre os he dicho que quiero ser futbolista de mayor, pues ahora también quiero ser bombero para ayudar a las personas como lo han hecho conmigo en esta ocasión.

Vivo en un quinto piso y el ascensor ha estado en reparación durante dos semanas. Pues bien, subir hasta un quinto me resulta imposible por el cansancio que me ocasiona y por la imposibilidad de doblar las rodillas con los aparatos. Mis familiares intentaron con todas sus fuerzas hacerlo, pero a mitad de camino sus fuerzas se agotaban. Entre la silla de ruedas, la mochila del colegio, las de las actividades...ya de por sí es complicado, imaginaros sin ascensor.

Llamamos a los bomberos de Palma, a los que les estoy tremendamente agradecido porque han estado viniendo mañana, tarde y noche para que pueda ir al colegio, a mis fisios y a todas mis actividades con normalidad. Han sido muy agradables con nosotros y desde entonces no dejo de pensar en ellos y en el trabajo tan bonito que hacen.

Gracias bomberos de Palma por vuestra generosa ayuda. No sé lo que hubiéramos hecho sin vosotros.

La publicación en las redes de la carta en el perfil 'Mi pequeño guerrero' se ha hecho viral y los bomberos han compartido también la misiva en sus redes sociales destacando la fortaleza del «pequeño guerrero».