Piden que Pastor declare ante el TSJB por la grabación a Ultima Hora

| Palma |

Valorar:
preload
El juez que instruye la causa en el TSJB dio un plazo de cinco días a las partes para que pidieran prueba.

El juez que instruye la causa en el TSJB dio un plazo de cinco días a las partes para que pidieran prueba.

14-01-2020A. Sepúlveda

Las acusaciones particulares en la causa en la que están investigados el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han reclamado al TSJB la declaración de decenas de testigos. Entre ellos se incluye a la antigua concejal de Seguretat, Angélica Pastor; a su jefe de prensa, Robert Pérez Mena y al exdirector de área, Martí Capó, a raíz de la grabación realizada por éstos a periodistas de Ultima Hora. En concreto, la representación de un agente de la Policía Local que estuvo investigado, reclama que se les interrogue para esclarecer qué datos sobre el desarrollo de la causa de corrupción tenía Pastor. Lo que plantea es la existencia de un posible delito de revelación de secretos por parte del juez Penalva o el fiscal Subirán porque en ese momento, la causa estaba bajo secreto y, por tanto, Pastor no tenía acceso a ella.

El juez que instruye la causaen el TSJB dio un plazo de cinco días a las partes para que pidieran prueba. La mayoría incluyen la testifical de los afectados, de policías locales y de personas que declararon en la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus derivadas. Varias añaden la petición para que comparezca ‘la madame’.

Los agentes del Grupo de Blanqueo y seis acusaciones particulares coinciden en pedir la declaración como testigo de un periodista supuesto receptor de las revelaciones de secreto que se imputan a Penalva y Subirán. La representación procesal de Bartolomé Cursach reclama que esa comparecencia sea en condición de investigado: «Su declaración ha de versar de elementos de los que pudiera derivarse su responsabilidad penal y debe cubrirse la misma con la mayor protección posible facilitada por el ordenamiento jurídico». La partes también piden acceder a todos los WhatsApps.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comportamiento inapropiado
Hace 9 días

Por algo parecido se cargaron a Nixon y a Trump le ha venido de un pelo. Sin libertad de crítica (libertad de prensa), no hay democracia ni tampoco elogio halagador para un político. Y no es espiando a un medio de información como ésto se refuerza. Pastor debiera saberlo. Tenía obligación por ocupar un cargo público.

Valoración:14menosmas

satan
Hace 9 días

@Séneca ...la justicia además de ser imparcial lo debe parecer... cuando esto se pone en duda , se acaba el caso... ahora hay que depurar responsabilidades ... la señora Pastor , y los señores Hila y Noguera deben responder por las decisiones que tomaron en su día...

Valoración:21menosmas

Séneca
Hace 9 días

@Se sabe. Ya he reconocido que no estoy demasiado al corriente de "todo el asunto". Pero por lo visto tú ya sabes "lo que hay que opinar" y quienes "son los inocentes". Pero leyendo la prensa de vez en cuando y desde hace bastantes meses, soy capaz de ver que no hay ni pizca de trigo limpio. Jueces, pistolas, fiscales, permisos de armas, amenazas, grabaciones (tejemanejes, detenciones, policías) chantajes, extorsiones . . . tú si, tienes "punyetera" idea, verdad ?.

Valoración:-13menosmas

Se sabe
Hace 9 días

Sèneca, No tens ni punyetera idea ni estàs gens ni mica al corrent de lo que hi ha per opinar i menys sobre sa regidora de conseqüències nefastes per molts de inocents

Valoración:25menosmas

Séneca
Hace 9 días

Sin estar muy al corriente de estos asuntos tan turbios, tan complejos y que involucran a personajes de tan diverso "pelaje" (sin querer ofender a nadie) y tan estrechamente relacionados con los "bajos fondos" y con todo tipo de delincuencia. No veo demasiada gravedad en la actuación de la Sra Pastor en procurarse INFORMACION pertinente a todo cuanto asunto pasara por su despacho. Más aun, sabiendo que iba a estar "vendida" desde el momento que aceptase la "patata caliente" del nombramiento. ¡¡¡ Llegaremos a saber algo de lo que ha estado y está ocurriendo todavia ?. Francamente, no lo creo !!!.

Valoración:-33menosmas

Pages
Hace 9 días

Pastor la grabadora..... Cuantas medallas le diste a tu oficial amigo... Vaya tela marinera.

Valoración:42menosmas

La gabardina del Detective Falcones
Hace 9 días

Superaría nuestra angelical criatura el delator test Lombroso ?. Qué misterio. Contaré un secreto a voces: a esta elegante y entrañable señora el mismísimo juez de las gafas oscuras y gestos ampulosos le rebatió un informe de ingentes páginas pacientemente recopilado por sus acólitos. Yo no estaba allí en el momento crucial, sólo puedo transmitir mis sospechas: Muchas gracias, Sra. Pastor, como letrada ud. debería ya saber que no resulta punible el normal ejercicio de los derechos de la ley de libertad sindical. Nos gusta el patinaje artístico pero hasta esa pista no nos podemos deslizar.

Valoración:25menosmas

Yyy
Hace 10 días

Vaya gente...penoso.

Valoración:31menosmas

Quin estornell
Hace 10 días

Sra Pastor, ara li han llevat la pell d'ovella i tothom pot veure la perversión de la selva gestió. Poc Temps queda per que els seus acólits i pantxes agraides la venguin per quaranta monedes. Els seu seguit d'oficialutxos I enanos de circ ja la repúdien.

Valoración:42menosmas

Tofol
Hace 10 días

Ya tenemos a dos regidoras que ni dimiten ni dan explicaciones ni sus súperiores políticos dicen ni mu. Si lo hiciera la derecha...Es bien hora que la oposición se ponga las pilas y al menos les pregunte en algún pleno, donde hay medios de comunicación. Ya que sus partidos callan, al menos que alguien les saque las vergüenzas en público.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2