Alarma por el derrumbe de una terraza en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La terraza de un piso situado en el número 13 de la calle Antoni Noguera.

La terraza de un piso situado en el número 13 de la calle Antoni Noguera.

12-02-2020

La terraza de un piso situado en el número 13 de la calle Antoni Noguera, en la barriada de Pere Garau de Palma, se derrumbó este miércoles sobre las doce y media del mediodía y generó alarma entre los vecinos del edificio. Los cascotes cayeron sobre un local que pertenece al banco y deformaron la persiana metálica. No hubo víctimas.

Los bomberos de Palma y la Policía Local acudieron de inmediato hasta el domicilio y desalojaron el edificio, de cinco plantas, por prevención hasta que técnicos municipales lo revisaron. Los especialistas inspeccionaron el inmueble y concluyeron que no había daños estructurales. Los residentes pudieron regresar a sus casas al cabo de unas horas.

Una familia compró el local hace unos años con la intención de convertirlo en vivienda. El Ayuntamiento de Palma no le concedió los permisos correspondientes y lo utilizaron de almacén hasta que dejaron de pagar y se lo quedó el banco.

Los vecinos del edificio se reunieron tras el derrumbe y estudian interponer una denuncia contra el banco propietario del local ya que lo responsabilizan de lo ocurrido. La finca necesitaba reformas y los obreros necesitaban acceder a través del local para llegar a la terraza, pero los vecinos nunca lograron contactar con el banco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferrer
Hace 3 días

Quien puede pedir daños es el banco ya que la terrraza es comunitaria y eso de tapiar un local que no es propietario es un delito.

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 4 días

Recomendación a la comunidad: paguen a un albañil para tapiar inmediatamente el local y abran un acceso desde el interior del portal. Así evitarán una rápida okupación y ganarán el acceso para las reformas que quieren hacer.

Valoración:29menosmas

Romi
Hace 4 días

Siempre igual con los bancos, pisos abandonados, debiendo a la comunidad y aquí no pasa nada, lo primero es expropiar y después abandonar. Y nadie les mete mano.

Valoración:57menosmas

"Al banco"
Hace 4 días

A qué banco se refiere? Si no lo ha nombrado con anterioridad será "a un banco". Sr Esteban: artículo determinado "el"; artículo indeterminado "un".

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1