Un accidente de autocar escolar demuestra la importancia del cinturón de seguridad

| Ohio |

Valorar:

Una cámara de seguridad en el interior de un autocar de transporte escolar ha grabado las imágenes que muestran lo que sucede cuando un vehículo sufre un accidente grave, con salida de vía, y además, reflejan la importancia de hacer uso del cinturón de seguridad frente a un vuelco.

Se trata de un accidente de tráfico registrado en el condado de Perry, Ohio (Estados Unidos), en el cual ocho de los estudiantes sufrieron heridas de diversa consideración y tuvieron que ser hospitalizados, según se ha hecho eco la prensa local, que también ha compartido el vídeo que refleja el momento exacto del siniestro.

El vídeo en cuestión ha sido publicado a su vez por parte del Departamento de Seguridad Pública de Ohio, quien ha ofrecido detalles sobre un accidente de autobús escolar que envió a ocho estudiantes al hospital. En él se muestra la normalidad segundos antes de la colisión, el momento en que el vehículo deja de tocar el suelo, y los gritos de los ocupantes tras quedar amontonados en un rincón después de ser violentamente lanzados contra el techo del autocar.

Los informes del accidente apuntan a que un coche se saltó un semáforo en rojo y se estrelló contra el autobús. Ambos vehículos salieron despedidos y el autocar escolar acabó volcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al
Hace 7 meses

El transporte escolar (por suerte)es el transporte terrestre con menos accidentes y muertos al año,aún así se podrían poner cinturones de tres puntos

Valoración:7menosmas

Usuario
Hace 7 meses

El problema no solo esta cinturón, hay que concienciar a los niños ha usarlos, pero también hay que dotar ha todos estos transportes escolares con la medidas necesarias, muchos de los autocares con los que se realizan las excursiones ... dan pena. Soy padre de una niña de 3 años y en su cole ya han empezado ha realizar salidas, en este tipo de autocares , como puedo estar tranquilo si no van bien sujetos en ningún momento.... Los padres llevamos en los coches sillitas especiales para ellos que nos cuestan una pasta y que compramos por la seguridad de los niños. ¿Y en los autocares? un misero cinturón. Muchos mas controles para este tipo de vehículos tendría que haber y una nueva normativa, que vigilara mas por la seguridad de nuestros hijos.

Valoración:17menosmas

LoCoMoToRo CoNDuCToR del ToDo
Hace 7 meses

Muy bien por lo del cinturón de seguridad, pero cuando prima el beneficio económico sobre el bienestar del individuo, bien que se lo callan, o sino de que los pasajeros van de pie en los autobuses de transporte urbano, que pasa que dejan de ser personas?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1