El apuñalado, fue ingresado en el hospital Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
7

Apuñalamiento salvaje en Palma. Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una violenta agresión con arma blanca registrada, a las 20.30 horas del pasado domingo, en la plaza Francesc Garcia Orell, conocida popularmente como la plaza de las Columnas.

Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia del enfrentamiento entre dos hombres y que uno de ellos estaba ensangrentado y tendido en el suelo. Con suma rapidez, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, se encontraron a un varón, de 33 años y nacionalidad colombiana, que presentaba una herida sangrante en el tórax, a la altura del corazón. Tras realizar las primeras comprobaciones, los agentes verificaron que a pesar de la gravedad de la herida la víctima estaba consciente, aunque muy aturdido. De hecho, tenía serios problemas para poder explicar lo sucedido.

Unos minutos más tarde se personó en la plaza una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quien se hizo cargo de la atención del paciente. El facultativo consiguió estabilizar al herido y ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases. La víctima presentaba una herida sangrante profunda muy cerca del corazón. Su pronóstico es reservado pero no se teme por su vida.

Uno de los testigos manifestó que, unos instantes antes, había presenciado como una pareja se aproximaba a la víctima y se iniciaba una acalorada discusión. Pasados unos segundos, pudo observar deforma clara como un hombre -que vestía sudadera gris- tenía en una de sus manos un objeto punzante, con apariencia de ser una navaja y se la clavó en el pecho al colombiano.

Acto seguido, la víctima cayó al suelo y la pareja de agresores emprendieron la huida dirección a la calle Joan Bauça, perdiéndoles de vista los testigos presenciales del apuñalamiento. El sospechoso está identificado y se espera su detención en breve.

Homicidios ya trabaja en el caso y la detención será inminente

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabaja a contra reloj en la localización del sospechoso del apuñalamiento y de su cómplice. Nada más producirse los hechos, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación, toma de declaraciones y visualización de cámaras. En cuestión de horas ya tenían al violento agresor identificado y ya se trabaja en la localización y detención del mismo. El acusado se enfrenta a una petición de intento de homicidio.