Un vigilante sujeta una de las armas intervenidas al sospechoso.

TW
8

Arrestado un hombre -de unos 40 años- acusado de querer matar a un residente de Son Banya con un machete, unas tijeras y dos cuchillos.

El vigilante del Burguer King de Fan Mallorca (Coll d’en Rabassa) se percató de la presencia de un varón, que presentaba síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos de las drogas, merodeando por las inmediaciones de la terraza del establecimiento. Cuando el responsable de seguridad se aproximó al lugar donde se encontraba el sospechoso, éste se puso muy nervioso y agresivo.

Antecedentes

El ahora detenido es un viejo conocido de la zona. De hecho, en algunas ocasiones lo han tenido que amonestar porque se dedica a introducirse en los baños de los restaurantes o locales para consumir droga. El vigilante logró entablar una conversación amigable con el individuo. Éste comenzó a contarle que estaba nervioso porque quería ir a Son Banya para matar a una persona. «Voy a matarlo porque le ha robado 20 euros a mi sobrina», decía una y otra vez. A pesar de los esfuerzos del equipo de seguridad el toxicómano no desistía y de cada vez se ponía más violento. En un momento dado, el vigilante detectó que debajo de uno de sus brazos llevaba escondido un machete de grandes dimensiones. Tras solicitar refuerzos a sus compañeros, el sujeto fue reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria y se alertó a la Policía Nacional.

En el cacheo se le incautaron dos cuchillos, uno de ellos jamonero, unas tijeras y un machete de grandes dimensiones. Los agentes del CNP se llevaron detenido al acusado.