El procesado durante la vista oral celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
2

Un hombre, de nacionalidad española y 40 años de edad, aceptó este miércoles una pena de seis meses de prisión tras reconocer haber acosado a la subdirectora de una clínica dental de Palma, a la que acudía para recibir tratamiento.

El imputado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni tampoco podrá comunicarse con ella durante los próximos cinco años.

La conducta del varón, que enviaba regalos a la consulta a la mujer a sabiendas de que el amor no era correspondido, provocó en la perjudicada un gran temor, inseguridad y una grave molestia. Por todo ello, el acusado tendrá que indemnizarle en 500 euros.

Fijación

Los hechos ocurrieron entre el 10 de enero de 2017 y el 10 de junio de 2019. Poco después de iniciar un tratamiento dental en una conocida franquicia, M.A.A. quedó prendado de una empleada. Era la subdirectora de la clínica dental. Su grado de enamoramiento era tal que llegó a pedirle iniciar una relación sentimental. La mujer le comentó que tenía marido e hijos y que era imposible.

La empleada le comunicó a su superiora los hechos y esta le explicó al procesado que ya no iba a ser atendido más por la mujer. A pesar de ello, cada vez que acudía al centro preguntaba por ella, recibiendo siempre como respuesta que no podía ser atendido por quien solicitaba. Y a partir de ahí empezó a agasajarle con regalos. El acoso llegó a tal extremo que la empleada pidió el traslado a otro centro de la empresa, al que se incorporó en julio de 2018. Aun así, el hombre la encontró en abril del pasado año. Esto provocó en la perjudicada temor e inseguridad.

En un principio, la Fiscalía pedía para el acusado un año y medio de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad la condena quedó fijada en seis meses y suspendida, con la obligatoriedad de que el imputado abone los 500 euros de responsabilidad civil a la víctima antes de dos años.

Solo podrá acudir a la clínica donde recibe tratamiento

La condena que aceptó el procesado en un juzgado de lo Penal de Palma también incluye la prohibición de acudir a las distintas clínicas dentales que tiene la franquicia en Palma salvo a una, en la que sigue recibiendo tratamiento.

No obstante solo podrá acceder los días en los que tenga cita y a la hora concertada. Si por algún motivo le cambian la hora deberá informar previamente a la clínica, pero solo está autorizado a hacerlo de manera telefónica. En caso de no cumplir esta condición incurrirá en un quebrantamiento de condena.