Fachada de la piscina municipal de Son Roca. | Fernando Fernández

TW
40

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por la muerte de un trabajador en la piscina de Son Roca de Palma que estaba realizando trabajos de mejora .

La víctima mortal, un operario de 54 años falleció el pasado 5 de agosto de 2019 tras caer desde una altura de unos 7 metros de altura.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación de los hechos y han determinado que existió una manipulación de la escena de los hechos (desmontaron el andamio y limpiaron la sangre del suelo), graves negligencias y omisión del deber del socorro.

Noticias relacionadas

Por ese motivo, el rosario de detenciones se extiende desde los compañeros que estaban trabajando con la víctima hasta la máxima responsable de la empresa concesionaria.

De la exhaustiva investigación realizada se desprende que el andamio utilizado no contaba con las medidas de seguridad necesarias. De hecho, debido a las deficiencias el mismo cedió provocando la caída de dos operarios. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el segundo trabajador falleció unas horas más tarde en el hospital de Son Espases.

Los investigadores del Grupo de Homicidios procedieron a la detención de la administradora adjudicataria del contrato. Se le imputa un delito de homicidio imprudente. El responsable de la subcontrata que realizó los trabajos se enfrenta a una petición de homicidio imprudente y otro delito contra el derecho de los trabajadores. Dos de los compañeros de la víctima, dos hombres de origen pakistaní que trabajaban sin papeles, se les acusa de un delito de omisión del deber del socorro. Finalmente, hay una quinta persona a la que se le imputa un delito de falsedad documental por falsificar documentos de riesgos laborales.