Agentes de la Policía Nacional practicaron los arrestos. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un menor fugado de un centro tutelado y otro de su domicilio han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de robar en el interior de una casa habitada en el barrio palmesano de la Calatrava.

Los funcionarios policiales procedieron al arresto de los dos menores a los que se les imputan un delito delito de robo con fuerza en casa habitada, además de otro en el interior de un vehículo.

Los hechos se produjeron sobre las 03:30 horas del día 24 de agosto de 2019 en una vivienda del barrio de La Calatrava, cuando uno de los moradores notó como una persona le pasaba por encima de la cama, despertándose y observando como un joven le estaba sustrayendo el teléfono.

Al percatarse, el ladrón salió huyendo del lugar por la puerta trasera. El morador se percató que también había una chica a la que consiguió retener, entregándole ésta el teléfono móvil y dándose a la fuga también del lugar.

Los jóvenes en su huida se dejaron una bolsa con efectos que no pertenecían a la denunciante ni al resto de familiares. Posteriormente los dueños de la casa comprobaron que le habían sustraído dos teléfonos móviles.

El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que los efectos encontrados en el domicilio provenían de un robo con fuerza en vehículo ocurrido días atrás en una calle de Llucmajor. Tras numerosas gestiones de investigación se pudo identificar plenamente a los presuntos autores, los cuales fueron detenidos los pasados días 27 y 28 de enero.