Piden casi cinco años de cárcel por robar 12.700 euros en campos de golf de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Las cámaras de seguridad de los campos de golf grabaron al delincuente.

Las cámaras de seguridad de los campos de golf grabaron al delincuente.

Policía Nacional

No supo aprovechar una segunda oportunidad. Un preso se enfrenta a una condena de cuatro años y diez meses de cárcel por robar 12.700 euros en dos campos de golf de Palma en los que había trabajado durante un programa de reinserción en 2019. La Fiscalía pide que el acusado, de 28 años, indemnice a los responsables de las instalaciones con 14.963 euros por el dinero sustraído y los desperfectos ocasionados.

El primer golpe lo perpetró sobre las 19.45 horas del 27 de enero del año pasado en el restaurante del golf Son Quint, en el Camí de Son Rapinya. El joven, según el ministerio fiscal, violentó la puerta de acceso del personal arrojando un mueble de grandes dimensiones contra la misma.

Una vez en el interior se apoderó de una caja fuerte con 10.000 euros. Los desperfectos causados ascienden a 546 euros, según el presupuesto aportado por el propietario del complejo y la caja de caudales se ha valorado en 300.

El joven regresó al establecimiento en torno a las 00.45 del 5 de agosto. En esa ocasión entró en el restaurante y en la tienda forzando una de las persianas exteriores, así como el cristal de la puerta de entrada, que fracturó utilizando mobiliario que cogió de la terraza.

El procesado, según la versión de la Fiscalía, se apoderó de 2.100 euros en efectivo que se encontraban en el interior de la caja registradora. Los daños que ocasionó tanto para acceder como en la caja registradora han sido tasados en 1.417 euros.

El acusado cometió un tercer y último robo en el golf Son Muntaner alrededor de las 21.45 horas del 24 de agosto. Entró en el restaurante del complejo violentando una ventana exterior y la puerta automática para robar una caja registradora fijada en la pared que contenía 600 euros. El dueño del complejo reclama el dinero sustraído y 4.000 euros por los desperfectos.

La Policía Nacional revisó las cámaras de seguridad de los locales y detuvo al extrabajador. El ministerio público lo considera autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimientos abiertos al público fuera de sus horas de apertura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Expulsió de s'illa
Hace 6 meses

Que el fiquin a la presó, però fora de s'illa. No volem més escòria.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Para@quasimodo: Este comentario no iba aquí, era para la noticia de un ciudadano chino que persiguió a un delincuente argelino en patinete. Se ve que se han equivocado.

Valoración:4menosmas

@quasimodo
Hace 6 meses

Este delincuente es español....

Valoración:-1menosmas

JOjo RaBBit
Hace 6 meses

Serán euros de oro para pedir 5 años de cárcel. Porque otros roban millones de euros y están un añito dentro. Y otras conducen borrachas matando gente y tienen 3 años y medio de cárcel, como la de Santa Ponsa, o como la de Sa Rapita. Pues vaya.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Extranjero delincuente roba a turista que deja aquí su dinero y nadie hace nada. Os podéis gastar una millonada en promociones turísticas, que mientras no los expulseis a todos es tirar el dinero a la basura.

Valoración:21menosmas

serapion
Hace 6 meses

Yo solo deseo que al final los politicuchos entiendan que la reinserción es una utopía buenista. Funciona en poquísimos casos. Y si necesitan pruebas, lean el diario cada día y busquen frases como: "el detenido cuenta con multiples detenciones/antecedentes…" A ver cuántas encuentran

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1