Daniela Ugueto, tía materna de la niña de 5 años hallada muerta el pasado lunes en la habitación de un hotel de Logroño, ha asegurado este jueves que está «muy en shock» y que no pensaba nunca haberse visto envuelta en una situación como esta. Ugueto ha hecho estas declaraciones a los periodistas en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, adonde ha acudido con el deseo de ver a su hermana. | Efe

TW
7

La mujer que presuntamente mató a su hija en un hotel de Logroño el pasado lunes dejó escritas siete cartas, según ha adelantado Informativos Telecinco. En ellas, Adriana pide perdón a su exmarido al que en los últimos meses ha hecho la vida imposible con denuncias falsas. Y le dice que la pequeña no quería vivir con él.

Por su parte, y según las mismas fuentes, su madre, que apareció muerta al día siguiente en el río Ebro, también habría dejado por escrito su intención de suicidarse tras un desengaño amoroso.

Este jueves, Adriana «está serena, dentro de lo que cabe», ha afirmado su abogado, Pierre Schwart, a la salida de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que la madre no ha declarado en la Jefatura, ni ante la Policía Nacional el pasado lunes, cuando fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Logroño en calidad de detenida.

El abogado ha señalado a los periodistas que, por su código deontológico, no hará declaraciones sobre su defendida y no ha precisado si esta mañana ha declarado la detenida.

Noticias relacionadas

Schwart acompañará a su cliente cuando comparezca esta tarde, a partir de las 17:00 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que será el que decidirá las medidas a adoptar.

La madre ha sido trasladada a las 11:15 horas a la Jefatura en un coche y la previsión es que permanezca en estas instalaciones policiales hasta su puesta a disposición judicial, al cumplirse esta tarde las 72 horas desde que fue detenida.

El pasado lunes, la Policía encontró el cadáver de la menor, de cinco años, sobre la cama y a su madre sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel, donde se habían registrado la víspera; y el martes apareció ahogada la abuela materna de la pequeña en el Ebro, en las cercanías de la plaza de toros de Logroño.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ya precisó este miércoles que la madre tiene un actitud poco colaborativa para esclarecer los hechos sobre lo ocurrido.

A ello ha sumado este jueves, en declaraciones a los periodistas que, «ante determinados bulos e intentos de hacer novelas» sobre este suceso, «en el que se ha llegado a decir que la niña padecía leucemia», las pruebas médicas han determinado que «tenía o había tenido neutropenia febril», que es «una afección relacionada con el recuento de leucocitos no grave».