Caso Cursach

Archivadas tres supuestas coacciones al testigo 29 del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
El testigo 29, en un programa de televisión.

El testigo 29, en un programa de televisión.

El Juzgado de Instrucción 5 ha archivado una causa por supuestas coacciones al testigo protegido 29 del ‘caso Cursach’ que se abrieron a raíz de tres denuncias diferentes de este antiguo camarero de Tito’s. En todas ellas acusaba a un ciudadano de nacionalidad rumana, que ya fue absuelto en un juicio de otras supuestas coacciones al 29. En este caso, el testigo afirmaba que en junio de 2018 había sufrido tres episodios distintos de acoso y de todos ellos culpaba a la misma persona, con la que le unía un vínculo personal previo a su declaración en el ‘caso Cursach’.

La magistrada señala en el auto que en uno de los supuestos episodios, ocurrido en Cala Vinyes, no hay prueba de la autoría y que los otros dos no suponen delitos. En uno de ellos el testigo decía que se cruzó por la calle de forma fortuita con el denunciado y que éste intentó que se retractara de unas declaraciones anteriores, «sin obligarle a ejecutar tales actos». La juez concluye que «se trata de una conversación en plena calle cuya entidad penal no ha quedado suficientemente acreditada».

Sobre el tercer hecho denunciado por el 29, éste llamó a la Guardia Civil porque el denunciado montaba una cocina en una vivienda que estaba cerca del lugar donde trabajaba el testigo. El auto de la magistrada también señala que «los mensajes amenazantes que ice haber recibido el denunciante no han sido objeto de acreditación, ni se ha aportado prueba alguna tendente a su exhibición. Además, el denunciante no ha especificado el modo en el que se han producido las supuestas amenazas ni una mera descripción». La juez concluye: «No existe, indicio alguno que permita sostener la credibilidad del denunciante».

La resolución identifica al testigo protegido con su nombre y apellidos, puesto que él mismo presentó así la denuncia. El auto puede ser recurrido por el denunciante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Patricia
Hace un año

Que haces comentado aquí si no se nombra al partiducho de tus amores ni a tu dios Jorge Campos. Denuncia por mentiras y falsedad, ole te acabas de inventar una causa penal... Ya te lo dijeron una vez y veo que no aprendes, haces el ridículo, aprende a leer y comprender que lees.

Valoración:-12menosmas

Yyy
Hace un año

Poco a poco, pero costará, saldrá toda la verdad a la luz. Pienso que ha habido muchas irregularidades, con muuuchos implicados, y al final o se verán apretados y "cantarán" o meterán la pata en el juicio...tiempo al tiempo..

Valoración:15menosmas

@Patricia
Hace un año

@Patricia eso que se lo digan a muchos los del karma.

Por otro lado ya trabajamos toda la vida para indemnizarnos nuestra JUBILACION! pero en que mundo vives?

Ademas de que la noticia no tiene nada que ver con tu comentario...

Anda y vete a clase de literatura que no basta con saber leer ( tienes que comprender lo que estas leyendo) y muchos parece que en este país no cumplen esta regla.

Ganbatte ne ;)

Valoración:-13menosmas

Patricia
Hace un año

Vaya con este personaje, vaya venganza! y si el acusado estuvo o esta preso, quien le devuelve ese mal trago? es correcto? que alguien sin comerla ni beberla, deba pasar por esa situacion por que un chalado te denuncie? Yo en su lugar le meteria una denuncia por falsedad y mentiras y que tenga que currar toda su vida para indemnizar ....a el y los que le apoyaran..por sinverguenzas!! la gente no se da cuenta o no quiere ver que existe el Karma" y antes de morir se paga todo lo malo que haces en esta vida...no lo duden!!

Valoración:25menosmas

juan
Hace un año

Y más denuncias y/o querellas presentadas por el recoge vasos se archivarán, hasta que empiecen las querellas en su contra por simulación de delito o denuncia falsa. luego será cuando empiece a decir algo de verdad, con frases tales como, me dijeron que hiciera esto, aquello, me aseguraron que esto y aquello, yo creía, yo pensaba, suponía, etc, etc la vaticino un calvario como a la madame. Tiempo al tiempo

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1