El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
64

La Policía Nacional detuvo este martes al dueño de un piso de Son Gotleu por sacar a la fuerza de su vivienda a cuatro inquilinos por no pagarle el alquiler. Los agentes acudieron a un inmueble ubicado en la calle Francesc Julià, de Palma, donde una mujer estaba pidiendo ayuda. A su llegada, los funcionarios se encontraron a un hombre, de 54 años y nacionalidad nigeriana, que acababa de aterrizar en la capital balear, sacando enseres y electrodomésticos del interior de una casa.

Una de las testigos explicó a los funcionarios que, instantes antes, había llegado el dueño del inmueble, forzado puertas y candados y realizó un desahucio express. La mujer también explicó que ella había pagado dos meses de habitación por adelantado. Al parecer, también había sucedido lo mismo con otras tres personas a las cual les tenían alquiladas las habitaciones, incluso a uno de ellos, le cobraban por dormir con un colchón en el comedor del piso. Todos coincidieron en apuntar que el dueño del inmueble se tomó la justicia por su mano y, sin mediar palabra alguna, comenzó a tirar la ropa y objetos de sus inquilinos.

A todo ello, los policías se entrevistaron con el protagonista. El nigeriano informó que acababa de llegar de su país y que tenía un intermediario que, supuestamente, había metido en su casa a un montón de personas sin su consentimiento y que los estaba sacando fuera.

El hombre fue arrestado y se le imputan los delitos de allanamiento de morada, coacciones y hurto. Se le acusa de haber sustraído un sobre con 1.000 euros.