Detenido en Palma por sacar a la fuerza a cuatro inquilinos de su casa porque no pagaban

| | Palma |

Valorar:
preload
El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

26-11-2019A. Sepúlveda

La Policía Nacional detuvo este martes al dueño de un piso de Son Gotleu por sacar a la fuerza de su vivienda a cuatro inquilinos por no pagarle el alquiler. Los agentes acudieron a un inmueble ubicado en la calle Francesc Julià, de Palma, donde una mujer estaba pidiendo ayuda. A su llegada, los funcionarios se encontraron a un hombre, de 54 años y nacionalidad nigeriana, que acababa de aterrizar en la capital balear, sacando enseres y electrodomésticos del interior de una casa.

Una de las testigos explicó a los funcionarios que, instantes antes, había llegado el dueño del inmueble, forzado puertas y candados y realizó un desahucio express. La mujer también explicó que ella había pagado dos meses de habitación por adelantado. Al parecer, también había sucedido lo mismo con otras tres personas a las cual les tenían alquiladas las habitaciones, incluso a uno de ellos, le cobraban por dormir con un colchón en el comedor del piso. Todos coincidieron en apuntar que el dueño del inmueble se tomó la justicia por su mano y, sin mediar palabra alguna, comenzó a tirar la ropa y objetos de sus inquilinos.

A todo ello, los policías se entrevistaron con el protagonista. El nigeriano informó que acababa de llegar de su país y que tenía un intermediario que, supuestamente, había metido en su casa a un montón de personas sin su consentimiento y que los estaba sacando fuera.

El hombre fue arrestado y se le imputan los delitos de allanamiento de morada, coacciones y hurto. Se le acusa de haber sustraído un sobre con 1.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ya esta bien !!!
Hace 25 días

Recuerdo hace años... Que si entrabas en un piso propio alquilado porque se estaba inundando .. Repercutiendo en el vecino de abajo los daños ... Y viendo que no podías contactar con tu inquilino , porque estuviera de viaje ... Se te caía el pelo se titulaba ... Allanamiento de Morada ... Hoy en día entran delicuentes se instalan y no se te ocurra entrar siendo el dueño !! Vas a la mazmorra !!!

Valoración:10menosmas

juan m.marti
Hace 25 días

Les vuelvo a escribir, pensando que hubo algún problema. ¿Cuantos años que existe este problema? no hay leyes RÁPIDAS que lo solucionen? Son leyes que deben salir del congreso del gobierno central? Les agradezco la publicación para poder entender el problema.

Valoración:4menosmas

Augur
Hace 25 días

Falleció mi suegro a mediados de diciembre de hace unos años. Dia 5 de enero ocuparon su vivienda. Forzaron la entrada unos menores de edad (ni siquiera los podían presentar al tribunal por ser festivo). Luego a las pocas horas entró la camada (conté 16 personas). Consumieron la luz, el agua, destrozaron cuanto les vino en gana, quemaron en la chimenea (que mi suegro apenas encendia) persianas, muebles, papeles, etc. Trajeron sus muebles (es un decir) y después de varias semanas ... pude en su ausencia momentánea tirar sus muebles, cerrar con soldadura puertas y ventanas. Al tercer cierre se fueron. 12.345 euros reponer mas o menos las condiciones. De agua y luz ...No les cuento más.

Valoración:29menosmas

TomeuDePortol
Hace 26 días

No eran 1.000 eran 50.000 euros lo del sobre

Valoración:4menosmas

Puufff
Hace 26 días

En este país somos tontos...

Valoración:50menosmas

Lluis
Hace 26 días

Tengo un inquilino le cobro 600 al mes de alquiler en casi 5 años que lleva viviendo jamas me dejo de pagar el dia 15 de cada mes, me cuida el piso se preocupa porque este todo funcionando, muy amable y educado, el contento porque paga 600 y yo contento porque todos los meses me paga y me tiene el piso que ni yo lo tenia tan bien, si le cobraria 900 el piso se vendria abajo y dudo que cobre todos los meses. eso es lo que pasa hoy en dia.

Valoración:93menosmas

Augur
Hace 26 días

Si la política fuera la de construir viviendas contando con el trabajo y el sudor de quien las va a ocupar otro gallo nos cantara. Pero gratis con el esfuerzo ajeno... así fomentamos la vagancia, la ignominia, la desvergüenza, la falta de pudor, damos casa a los más violentos... y nuestra casta política de barones... al sol de los votos que más calientan. Bien pagados ( me llaman la bien pagá) con pluses complementarios de 22.000 euros....para su casoplón. Fora d'es sembrat!

Valoración:60menosmas

Rafael
Hace 26 días

Esta historia no está del todo clara. Según parece el dueño tenía un intermediario que empezó a colocar gente allí a cambio de cobrarles alquiler sin su conocimiento ¿?. En primer lugar sabiendo cómo están las cosas yo no confío mi propiedad a nadie no acreditado para que la arriende por mi y sin estar yo presente y en segundo lugar si esto es cierto que a alguien a quien he confiado mi propiedad para que se cuide de ella se le ocurre alquilarla sin mi consentimiento, entonces esta persona está cometiendo un delito que al parecer incomprensiblemente no castiga el código penal porque se trataría de una estafa y apropiación indebida, ya digo, como no está nada claro dudo de la inocencia del propietario, estás cosas lo que sí es cierto que generan un mayor colapso de la justicia debido a la ineptitud de quienes legislan.

Valoración:32menosmas

Jord
Hace 26 días

No hay que ser como chuck norris ni dar patadas ni llamar a la policía, pero si contratar a los chicos pacientes de Barcelona, expertos en hacer salir a morosos y ocupas. Desokupa. Si alquilas el piso a una pareja y después realquilan el piso con 12 inmigrantes ilegales, puedes llamar a los desokupas.

Valoración:63menosmas

AbuYahyá
Hace 26 días

Estimado @alejandro; Puedes dejarlo donde desees, pero no entiendo nada de tu argumentario. Únicamente decirte que el subarriendo de inmuebles es ilegal.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7