Buscan a un hombre por incendiar la cárcel vieja de Palma llena de okupas

| | Palma |

Valorar:
preload
El estado de la cárcel vieja es lamentable y está llena de basura.

El estado de la cárcel vieja es lamentable y está llena de basura.

08-03-2018T. Ayuga

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar a un hombre acusado de incendiar, de forma intencionada, la cárcel vieja de Palma llena de okupas.

Los hechos se produjeron en torno a las seis de la mañana de este lunes cuando los equipos de emergencia fueron alertados de un incendio en la primera planta del antiguo recinto penitenciario, ubicado en la carretera de Valldemossa.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Bombers de Palma se personaron en el lugar. A su llegada, detectaron un foco de fuego e intensa humareda en el ala derecha de la primera planta. Como medida preventiva, la policía procedió a la evacuación de todos los okupas del recinto. Los bomberos, con alguna que otra dificultad, consiguieron sofocar las llamas. Uno de los problemas más serios con los que se encontraron fue la falta de ventilación al carecer la nave de ventanas.

Como consecuencia del fuego y del intenso humo, dos okupas resultaron intoxicados y precisaron ser trasladados hasta un centro hospitalario. Su estado no reviste gravedad.

Los investigadores tomaron declaración a los testigos y okupas y éstos informaron que, unas horas antes, un indigente conocido de ellos y del cual aportaron detallada información y lugar donde reside, había mantenido una acalorada discusión con tres de ellos. En un momento dado, el sospechoso les amenazó con prender fuego a la cárcel con todos dentro. Todo apunta a que el hombre cumplió su promesa e incendió de forma intencionada las instalaciones. La cárcel vieja está llena de basura y escombros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricky
Hace 27 días

Qué raro! abandono de edificios públicos !! no pot ser mai con estos funcionarios tan eficientes que tenemos!

Valoración:7menosmas

jumito
Hace 27 días

Despojar.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 27 días

Pero esto no iba a ser el GRAN CENTRO CULTURAL referente de Mallorca? INUTILES!!!!!!!!!

Valoración:11menosmas

Luis
Hace 27 días

Tienes razon Mensi, eso solo pasa aqui. Como,no sabian que alli habia okupas? Y si sabian porque no los quitaron y derribaron el edificio o convertirlo en algo productivo para la sociedad

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace 27 días

Alguien debe ser responsable de que haya okupas en el edificio. La dejadez de las autoridades es patente y preocupante. Nadie hace nada ni quiere saber nada, pero cobrar, cobran.

Valoración:28menosmas

Jose
Hace 27 días

Mensi que listo eres. Dios te bendiga.

Valoración:-13menosmas

Una
Hace 28 días

Y yo que pensaba que se había convertido en un centro social

Valoración:20menosmas

Miquelet
Hace 28 días

Lo buscan para darle una medalla

Valoración:19menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 28 días

La dejadez de la administración es algo evidente, nada que no esté a la orden del día. Tal vez lo que funcione serán los pelotazos, porque las ideas no fluyen o no interesan

Valoración:17menosmas

Mensi
Hace 28 días

España de charanga y pandereta!!! en cualquier país europeo esta carcel ya habría sido desalojada y derribada. No se puede consentir que tengamos un recinto lleno de basura, okupas y delincuencia... detalles así nos convierten en un país tercermundista...

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1