Borrasca 'Gloria'

Indignación contra Sánchez por usar el helicóptero de la búsqueda del barranquista

| |

Valorar:
preload
GRAF6850. -, 23/01/2020.- Fotografía facilitada por Moncloa que muestra al presidente del gobierno Pedro Sánchez sobrevolando las zonas de Cataluña que han sido afectadas por la borrasca Gloria este jueves. EFE/ Moncloa /Borja Puig **SOLO USO EDITORIAL** Presidente del gobierno Pedro Sánchez observa los daños causados por la borrasca Gloria

GRAF6850. -, 23/01/2020.- Fotografía facilitada por Moncloa que muestra al presidente del gobierno Pedro Sánchez sobrevolando las zonas de Cataluña que han sido afectadas por la borrasca Gloria este jueves. EFE/ Moncloa /Borja Puig **SOLO USO EDITORIAL** Presidente del gobierno Pedro Sánchez observa los daños causados por la borrasca Gloria

23-01-2020Moncloa /Borja Puig

Indignación máxima contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la retirada el pasado jueves por la mañana del 'Cuco', helicóptero de la Guardia Civil de las labores de búsqueda del barranquista desaparecido para utilizarlo él para visitar los efectos del temporal en Cala Rajada.

La Benemérita de la Comandancia de Baleares dispone de una única aeronave y ésta formaba parte del amplio operativo de búsqueda de David Cabrera, el barranquista de 34 años que desapareció el pasado lunes cuando descendía por el torrente de na Mora junto a otro deportista.

El jueves por la manaña, tal y como apunta el diario ABC, Pedro Sánchez aterrizó con su Falcón en el aeropuerto de Son Sant Joan con algo más de dos horas de retraso sobre el horario previsto. Durante todo ese tiempo, la Unidad de Helicóptero de la Guardia Civil permanecía en el recinto aeroportuario esperando la llegada del presidente.

A su llegada, el presidente del Ejecutivo español se subió en el 'Cuco' y puso rumbo a Cala Rajada. Una vez allí, sobrevoló la zona afectada, una vez en tierra saludó a las autoridades y algunas de las personas afectadas por el temporal de la borrasca 'Gloria' y regresó de nuevo en helicóptero hasta Son Sant Joan.

Durante todas esas horas, los equipos de emergencia tuvieron que realizar la búsqueda sin contar con la ayuda de la aeronave, un elemento crucial en cualquier rescate que se realiza en situaciones donde la orografía del terreno así lo hace imprescindible.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) facilitó uno de sus helicópteros, pero se trataba de una aeronave no habilitada para las tareas de rescate.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales, cuerpos policiales y los partidos de la oposición no han tardado en criticar con dureza la actuación del presidente del Gobierno.

Por séptimo día consecutivo, este domingo se reactivó la búsqueda, a la que se ha sumado un helicóptero de la Benemérita con base en Madrid que tiene unas potentes cámaras y está especializado en los salvamentos marítimos. El aparato, llamado Daufine, pertenece al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) y consta de una tripulación de 16 efectivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

VICARIO
Hace 28 días

!!Mentiras y más mentiras !!!

Valoración:menosmas

sr Bastida
Hace 28 días

Donde ha visto ud. un helicóptero con 16 tripulantes.....un poco de rigor,,,xD

Valoración:menosmas

Manuel Lopez
Hace 28 días

Muy bien Pedro/Pedrito/Pedrete, eres un máquina, superas unas pruebas de admisión devaluadas del PSOE,¡¡¡ vaya contrincantes!!!. Te cachondeas de todos tus votantes. Ignoras a su simpatizantes. Desprecias a quien esta antes (supongo que el pobre desaparecido y su familia). Te gustan los desplantes (productos de baja calidad según tú criterio). Estas desconcertando a tus discrepantes (no se esperaba tanto). La estrategia ya la hubo antes. Con un resultado solo apto para principiantes. Cuelgate la "L" porque también en los pactos eres un novel de los de antes. Prudencia hay un conductor al mando que solo hace vuelos rasantes (ojo con las cabezas).

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 29 días

Perfecto JM y como por desgracia es posible que haya fallecido, no hay que buscarlo. Si fuera un familiar tuyo, seguro que pensarías lo mismo.

Valoración:12menosmas

sargantana
Hace 29 días

Verde que te quiero verde,a mi mas de 50 rojos,a los demas todo verde. Si esto no es mayoria Ppera apaga y vamonos.

Valoración:-11menosmas

Sin excepción, (gracias por los positivos)
Hace 29 días

Sois tan cortitos que ni siquiera interpretar una ironía sabéis. : Qué presidente acude h"havuendo footing "a ningún sitio?

Valoración:-5menosmas

Go home
Hace 29 días

Quédate en casa pedrito y deja de malgastar el dinero de los ciudadanos

Valoración:14menosmas

Mateu
Hace 29 días

En Sanchez te una ansia de deidad inconmensurable. Lo seguent segur que sera fer-se una estatua com ses d'en Sadam Hussein amb es doblers des pensionistes

Valoración:14menosmas

María Magdalena
Hace 29 días

La cara dura de este individuo está a la altura del índice cultural de sus votantes, tenemos lo que hemos votado como idiotas...disfrutemos pues.

Valoración:22menosmas

Peperoni
Hace 29 días

Soy del Pepe y esto ningún político del Pepe lo ubiera hecho, quina vergoña.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8