Un miembro de la ‘banda del taladro’ que robó en 150 casas se fuga de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos de los detenidos, en los juzgados de Palma, en abril de 2019. A la derecha, uno de los delincuentes mueve una cámara de seguridad de un chalet.

Dos de los detenidos, en los juzgados de Palma, en abril de 2019. A la derecha, uno de los delincuentes mueve una cámara de seguridad de un chalet.

24-04-2019A. Sepúlveda

Uno de los miembros de la ‘banda del taladro’ que robó en más de 150 chalets de lujo de Mallorca entre 2018 y 2019 se ha fugado. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma citó al sospechoso para declarar el pasado 10 de enero, a las 10.00 horas, pero no acudió. El joven, de 26 años, estuvo en prisión preventiva, consiguió la libertad y tenía la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

La Guardia Civil desarticuló la organización de albanokosovares tras la ‘operación Grey Lion’, que se saldó con siete detenidos. Los agentes recuperaron cuatro vehículos valorados en más de 300.000 euros.

Los asaltantes utilizaban taladros de última generación con los que perforaban los bombines de las puertas de las viviendas de lujo. Una vez en el interior, se apoderaban de joyas, aparatos electrónicos e incluso coches de alta gama. Las primeras actuaciones contra la banda se remontan a abril del año pasado, cuando dos miembros fueron cazados en su escondite de es Pil·larí.

En agosto se produjeron nuevas detenciones después de que el joven fugado fuera interceptado circulando con un coche robado por una urbanización de Llucmajor y otro cayó en un buque en Eivissa con destino a Valencia.

La Policía Judicial se trasladó a esa ciudad y arrestó al capo y a dos lugartenientes. Durante la operación se recuperó un Porsche 911, un BMW X5, un Volkswagen Golf y un Seat León de color gris que dio nombre a la operación policial. Los agentes también intervinieron relojes de marcas de lujo, bolsos, cámaras de fotos y otros efectos.

Los investigadores de la Guardia Civil calculan que los albanokosovares entraron a robar en más de 150 domicilios de lujo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Al
Hace 29 días

Me parece que fue a su casa a buscar otro taladro.....

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 29 días

Toma BUENISMO.....Hay que cambiar el codigo penal..YA!!!

Valoración:7menosmas

Normalycorriente
Hace 29 días

Nunca en mi vida he visto un juez responsabilizarse penalmente por nada. Tienen un buen chiringuito montado y se creen "intocables". ¿Recuerdan?

Valoración:10menosmas

Mobi
Hace 29 días

Si llega a robar en casa de algun juez se le cae el pelo

Valoración:12menosmas

Esto es un paraíso
Hace 30 días

Esto es un paraíso para ellos. No es de extrañar que acudan todos aquí. La única solución es no tener nada de valor en las casas.

Valoración:11menosmas

VICARIO
Hace 30 días

Que exijan responsabilidades a los Jueces de Vigilancia !!!

Valoración:14menosmas

Fiscales y jueces a depurar como cualquier otro
Hace 30 días

Pues nada. Ahora al juez de turno se le echa a la calle, y si es el fiscal el responsable de esta dejadez se le expulsa y condena y mala.praxis y dejadez de funciones, por inútiles... ¡Ah, que esto es España y esos individuos son intocables!! y nunca responsables de los daños que ocasionan a los ciudadanos. Sólo los demás respondemos por los fallos en nuestro trabajo. Y por razones mucho más pueriles. Es una vergüenza que no se condene y persiga esta inutilidad competencial y laboral.

Valoración:36menosmas

Pau
Hace 30 días

Y sigue empezando en los Pirineos

Valoración:9menosmas

yo,78,años ya estoy harto,,hasta de l@$,"JUES@$S"
Hace 30 días

Y,voy en serio,:¿NO ESTA AVERGONZADO,EL "SISTEMA JUDICIAL".? ¿NO están hartos,del,:libertad ¡con cargos.!? NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD,ÉL,Ó ,,LA JUEZ-JUEZA.? Y,me pregunto,no será,¿qué se pasa olímpicamente,del sistema.?? Para nosotros,el pueblo llano,,,Nó lo entendemos,,,y YÓ,al ser medio TÓNTO...(ó entéro),,,,,,,,¡NO LO ENTIENDO,,,Y MÉNOS LO COMPRENDO.!!

Valoración:28menosmas

Mirau , mirau
Hace 30 días

Ja, ja, ja, espero que se haya fugado con el carnet de catalán C , sino en Europa lo tendrá mal para encontrar trabajo y no digamos para entenderse con los europeos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5