El dispositivo de búsqueda de este sábado partió de la base naval del Port de Sóller. | Emilio Queriolo

TW
13

Por sexto día consecutivo, este sábado se reactivó la búsqueda del barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora durante el temporal ‘Gloria’, que azotó con especial virulencia Mallorca. No se halló ni rastro de David Cabrera, pero los equipos de emergencia tienen previsto reanudar este domingo el operativo, con la ayuda de un superhelicóptero de la Benemérita llegado desde Madrid.

Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el Servicio Marítimo salieron en lanchas desde la base naval del Port de Sóller, apoyados por algunas embarcaciones privadas de voluntarios. Durante toda la mañana y parte de la tarde se peinaron amplias zonas de mar, pero el resultado fue igualmente negativo.

Noticias relacionadas

Helicóptero

Además, se ha sumado a la búsqueda un helicóptero de la Benemérita con base en Madrid que tiene unas potentes cámaras y está especializado en los salvamentos marítimos. El aparato, llamado Daufine, pertenece al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) y consta de una tripulación de 16 efectivos.

Ayer no pudo participar activamente en la búsqueda, pero expertos de Palma mostraron a los pilotos la desembocadura del torrente en el mar y les explicaron el estudio de corrientes que han realizado, para que hoy puedan buscar en zonas concretas.