Borrasca 'Gloria'

Un superhelicóptero de la Guardia Civil se suma a la búsqueda del barranquista

| | Palma |

Valorar:
preload
El dispositivo de búsqueda de este sábado partió de la base naval del Port de Sóller.

El dispositivo de búsqueda de este sábado partió de la base naval del Port de Sóller.

27-02-2018Emilio Queriolo

Por sexto día consecutivo, este sábado se reactivó la búsqueda del barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora durante el temporal ‘Gloria’, que azotó con especial virulencia Mallorca. No se halló ni rastro de David Cabrera, pero los equipos de emergencia tienen previsto reanudar este domingo el operativo, con la ayuda de un superhelicóptero de la Benemérita llegado desde Madrid.

Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el Servicio Marítimo salieron en lanchas desde la base naval del Port de Sóller, apoyados por algunas embarcaciones privadas de voluntarios. Durante toda la mañana y parte de la tarde se peinaron amplias zonas de mar, pero el resultado fue igualmente negativo.

Helicóptero

Además, se ha sumado a la búsqueda un helicóptero de la Benemérita con base en Madrid que tiene unas potentes cámaras y está especializado en los salvamentos marítimos. El aparato, llamado Daufine, pertenece al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) y consta de una tripulación de 16 efectivos.

Ayer no pudo participar activamente en la búsqueda, pero expertos de Palma mostraron a los pilotos la desembocadura del torrente en el mar y les explicaron el estudio de corrientes que han realizado, para que hoy puedan buscar en zonas concretas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergi
Hace un mes

Agradecimiento al ejemplar Gobierno de España por facilitar y hacer posible el desplazamiento desde Madrid hasta Baleares dicha aeronave. Agradecimiento a la Guardia Civil una vez más.

Valoración:-1menosmas

Control de plagas
Hace un mes

Antes había un helicóptero del SAR.Lo quitó el PP para ahorrar.

Valoración:1menosmas

rasta
Hace un mes

Estos son los resultados de una imprudencia...

Valoración:7menosmas

Kin Doy
Hace un mes

Al autor. El helicóptero es un AS-365N-3 Dauphin 2. NO "consta de una tripulación de 16 efectivos" como afirma. Está tripulado por 2 pilotos y su capacidad es de 12 pasajeros, están cedidos a la Guardia Civil por la Secretaria Gral. de Pesca y su misión principal es el control y vigilancia de la actividad pesquera. Espero que tenga éxito en su misión.

Valoración:9menosmas

Pedroooooo
Hace un mes

El presidente pedrito es un SINVERGÜENZA. Quita el helicoptero q lo estaba buscando para q le lleve a el y ahora manda este para lavar su imagen. Pasará a la historia por el Mayor inepto del psoe

Valoración:6menosmas

San Jorge
Hace un mes

Usó el helicoptero de la CG para su uso y disfrute, cuando el mismo trayecto se podía hacer en coche. Y que la risitas de la Armengol no nos tome el pelo diciendo que se puso otro en su lugar porque el helicoptero que se puso es del IBANAT y no dispone de grua en caso de encontrar a alguien para izarlo. Que hubiese usado el del IBANAT su señoría el capo

Valoración:7menosmas

@Otro
Hace un mes

Seguramente la dotación presupuestaria no da para tener media docena de "superhelicópteros". Si solo hay uno, Madrid es una posición centrada geográficamente para acudir a cualquier sitio de la costa española.

Valoración:5menosmas

Excalibur
Hace un mes

El día de la visita a Cala rajada utilizo un helicóptero de la guardia civil que estaba haciendo operaciones de búsqueda para ir a buscarlo a son San Juan y encima lo tu vieron que esperar 2 horas en el aeropuerto

Valoración:12menosmas

Es Fortirer
Hace un mes

Que sepan usted que Pedro Sánchez, en su visita a Mallorca, retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él. Eso da muestras de su falta de escrúpulos y de su calidad como persona.

Valoración:23menosmas

OK
Hace un mes

Veo muchas opiniones, hablar por hablar... Mejor sería dejar estas cuestiones técnicas a los profesionales que saben de estos operativos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2