Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por la vida del pequeño. | Curro Viera

TW

Un niño de 5 años ha fallecido este sábado tras resultar intoxicado en un incendio en Vilafranca. Miembros de los Bombers de Mallorca, tres de los cuales han resultado intoxicados por inhalación de humo, han trabajado en la extinción del fuego que se ha declarado sobre las 10:30 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Sant Josep 36 del municipio.

Un total de 15 efectivos de Bombers de Mallorca, de los parques de Manacor y Felanitx, han participado en la extinción de las llamas junto a ambulancias y agentes de la Guardia Civil, así como la Policía Local del municipio.

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, los técnicos sanitarios, que han practicado RCP durante una hora, no han podido hacer nada por la vida del pequeño. El resto de los intoxicados en el incendio, de carácter leve, han sido trasladados al Hospital de Manacor.

Tres días de duelo

El Ajuntament de Vilafranca ha decretado tres días de duelo por la muerte del pequeño. «Desde la corporación municipal, y en nombre del pueblo de Vilafranca, se hace público el más sincero duelo por la pérdida y la solidaridad más afectiva y sincera con la familia», ha explicado el Ajuntament en un comunicado.