Una mujer de 92 años, con quemaduras graves tras incendiarse su piso en Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Interior del inmueble.

Interior del inmueble.

24-01-2020

Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves tras incendiarse el piso en el que vivía durante la pasada madrugada en Ciutadella. Dos agentes de la Policía Local también han necesitado ser ingresados por problemas respiratorios.

La Policía ha tenido el aviso a las 245 horas de un incendio en la calle Maria Eugènia Caimaris, donde se han desplazado todas las unidades y también del parque de bomberos. La mujer de 92 años vivía sola en el piso y está impedida físicamente, y cuando ha llegado la primera unidad, la cuidadora, de 57 años, la intentaba sacar entre las llamas y el humo. Las llamas salían por una ventana del primer piso y afectaba pisos superiores. La Policía ha podido refugiar a las dos mujeres en el piso de la puerta del de delante del incendio.

Cuando han llegado los bomberos, se ha podido realizar una pantalla de agua que ha permitido sacar a la anciana con la ayuda de una silla. Una ambulancia del 061 también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha atendido a la mujer, que presentaba quemaduras graves e insuficiencia respiratoria.

Todos los vecinos del bloque de pisos han tenido que ser evacuados mientras los bomberos extinguían el incendio. Durante la operación de evacuación dos agentes de la Policía han sufrido problemas respiratorios y han tenido que ser ingresados en la Clínica Juaneda Menorca, a pesar que ya están dados de alta.

Por otra parte, técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento han realizado una inspección técnica y han decidido apuntalar el piso para prevenir posibles peligros estructurales.

Familiares de la mujer han iniciado las gestiones con los servicios municipales para hallar una vivienda, ya que no tiene hijos ni familiares directos para hallar una vivienda, y no cuenta con recursos propios para poder vivir cuando se recupere de las lesiones producidas por el incendio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.