Piden un año de prisión por la muerte de su nieta en un coche en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
El Renault Mégane Scénic en el que falleció la bebé, en Manacor.

El Renault Mégane Scénic en el que falleció la bebé, en Manacor.

10-08-2018J. Socies

El hombre que olvidó a su nieta encerrada en un coche en Manacor irá a juicio. La niña, de 10 meses, falleció por un golpe de calor. La Fiscalía le acusa por un delito de homicidio imprudente y pide una condena de un año de cárcel y que indemnice a la madre de la bebé con 87.900 euros.

Los hechos se remontan a las 07.00 horas del 10 de agosto de 2018. El acusado, de 57 años, recogió a su nieta en el domicilio de su hijo y de su nuera, en Son Macià. La colocó en el asiento trasero de su Renault Mégane Scénic para acompañarla a la escoleta Patufets, en Manacor.

Olvido

El procesado aparcó el coche en la calle s’Hort des Cabré y olvidó a la bebé en el interior durante nueve horas, entre las 07.00 y las 16.00, según recoge en su escrito la fiscal Lidia del Valle de la Sen.

El hombre actuó «sin intención de ocasionar a su nieta daño alguno, pero infringiendo el deber objetivo de cuidado que le correspondía como guardador de la menor», indica Del Valle.

La pequeña, debido a la elevada temperatura y la falta de ventilación en el interior del vehículo, sufrió un fallo cardiocirculatorio tras un golpe de calor y falleció sobre las 12.00 horas.

La madre de la niña reclama la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos. El padre ha renunciado a las acciones penales y civiles.

El procedimiento ha permanecido paralizado de manera injustificada entre el 14 de febrero y el 26 de septiembre de 2019. La representante del ministerio fiscal considera que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

El abogado del acusado, Miguel Ángel Ordinas, sostiene que lo que pasó «fue un descuido, un olvido... una desgracia. El abuelo paterno de la bebé tendrá que vivir con ello durante el resto de su vida. Esa será su condena permanente. La peor condena posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un mes

Seguramente no habrá mayor pena que la muerte de su nieta. La cárcel no le hará recapacitar, ni integrarse en la sociedad. No hay nada que recapacitar. Aunque quizás los padres de la niña no le vayan a perdonar jamás y deseen ese ingreso. O quizás no. Es una triste historia. La ley hace lo que tiene que hacer, el culpable llevará la pena por dentro y en la cárcel, y los padres vivirán un infierno terrible. Lo siento mucho por todos.

Valoración:66menosmas

M
Hace un mes

¿87.900 euros? La indemnización debe ser de 100.000 euros, pero hasta con esto el Estado quiere pegar mordidas.

Valoración:-51menosmas

Pobres
Hace un mes

La mayor pena para éste hombre es la muerte de su nieta. Y un año de cárcel seguramente no supondrá su ingreso en ella, de no tener antecedentes. Con lo que estamos ante un juicio que lo podríamos haber ahorrado. No son mas que unos sufrimientos añadidos. Pobre familia, toda.

Valoración:91menosmas

Carmen
Hace un mes

La peor condena posible la vivirán sus pobres padres...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1