Borrasca 'Gloria'

El barranquista desaparecido en el torrente de na Mora es un campeón de Baleares de apnea

| | Sóller |

Valorar:
preload
David Cabrera desapareció el pasado lunes mientras practicaba barranquismo.

David Cabrera desapareció el pasado lunes mientras practicaba barranquismo.

22-01-2020Redacción Sucesos

La Guardia Civil y los bomberos siguen volcados en la búsqueda de David Cabrera, el barranquista de 34 años que desapareció el lunes cuando descendía por el torrente de na Mora junto a otro deportista.

Cabrera es campeón de Baleares de apnea y tiene el récord de 51 metros en la modalidad de peso constante sin aletas. Este miércoles por la mañana, a primera hora, los equipos de emergencia han montado un punto de encuentro en la calle Bélgica del Port de Sóller y desde allí las patrullas se han desplegado en distintos puntos del torrente, en Fornalutx, Escorca y Sóller, y en la desembocadura en el mar.

El deportista mallorquín iba perfectamente preparado para la excursión y tiene una gran experiencia en barrancos. La Benemérita no pierde la esperanza de que se haya podido refugiar en algún punto rocoso de difícil acceso.

Dos desparecidos más en Baleares

A esta desaparición se le suman dos más en Ibiza. El servicio de emergencias del 112 en Baleares ha informado que se busca a un joven británico de 25 años desaparecido este pasado martes en Portinatx, en Sant Joan de Labritja (Ibiza), una zona muy expuesta a las malas condiciones marítimas que la borrasca Gloria ha causado en las últimas jornadas en la mayor parte del litoral balear.

Más tarde se ha informado de que la Guardia Civil busca a un hombre de 41 años y residente en la isla que podría haber caído al mar en Cala Sant Vicent, también en el municipio de Sant Joan. La última vez que se le vio fue este este martes, sobre las 15.00 horas.

Los dispositivos de búsqueda de los desaparecidos han suspendido al caer la noche el rastreo y continuarán este jueves el trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@barret(asegurador)
Hace un mes

En que mundo vive Vd.los seguros son lo que son, estara asegurado si pero lea Vd. la letra pequeña ningun seguro cubre esta irresponsabilidad, temeridad,imprudencia de hacer barranguismo en alerata roja y con los torrentes desbodados, por muy campeóm que sea uno. Las compañias no pagamos esto.

Valoración:6menosmas

@barret
Hace un mes

Pues nada barret sigue soñando.

Valoración:0menosmas

@Kendu
Hace un mes

El barranquismo se hace cuando ha llovido, no en plena alerta de tempestad, y si el tiempo no lo aconseja (como era el caso), pues no se hace.

Valoración:5menosmas

Barret
Hace un mes

No era un indocumentado que sale a hacer el "indio" los fines de semana. Era un profesional del deporte de riesgo. Es difícil de entender por gente que su deporte es sofá y la cerveza. Por tanto, no os preocupeis tanto por los costes. Seguro que están asegurados. Que lo encuentren con vida!

Valoración:5menosmas

Ender
Hace un mes

@marc. Evidentemente no tienes ni idea de lo que hablas

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace un mes

Y por cierto, el barranquismo se hace cuando llueve y los torrentes tienen agua. Hacerlo en verano con los torrentes secos se denomina DAR UN PASEO POR EL CAMPO. Que el tío será todo lo temerario e irresponsable que queráis, pero vuestras opiniones con un desaparecido en medio sobran muchísimo.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

Pere, lamento decirte que, en el caso de que aparezca vivo, este tiene pinta de estar federado y no tendría que pagar ni un céntimo. Un saludo.

Valoración:5menosmas

@warp
Hace un mes

La respuesta a tu pregunta es: A un inconsciente,temerario e imprudente

Valoración:8menosmas

marc
Hace un mes

No llevaba movil u otro dispositivo de localización? Lo digo por lo de "iba perfectamente preparado"

Valoración:9menosmas

Nostromo
Hace un mes

Filosofia de David Cabrera: ''Cuando entendí que lo único que me voy a llevar es lo que he vivido, empecé a vivir lo que me quiero llevar."

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2