El teniente coronel Antonio Orantos, durante la presentación.

2

El teniente coronel Antonio Orantos inauguró el jueves la exposición en Palma que conmemora el 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

En un principio estaba previsto que en diciembre la exposición itinerante benemérita, que recorre España, llegara a la Isla, pero unos problemas de última hora lo hicieron imposible. Sin embargo, la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil (Habecu) se puso al frente del proyecto y consiguió que los uniformes de época y las figuras creadas por un agente del Servicio Marítimo se expongan en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en el 69 de la calle San Miguel, junto a la parroquia castrense de Santa Margarita.

Orantos, en su discurso, agradeció el trabajo de Habecu y recordó que la Guardia Civil está para servir a los ciudadanos. En el acto estuvo presente el delegado de Defensa, el coronel Jesús Lanza, y el presidente de Habecu, Miguel Cañellas. La exposición se puede visitar hasta el 31 de enero y en los dos primeros días ha sido un gran éxito de público. El jefe de la Comandancia, el coronel Alejandro Hernández, está en Madrid realizando el curso de general y no pudo asistir al acto.