Condenado por entrar a robar en una casa en Manacor tras trepar por el balcón

| | Palma |

Valorar:
El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania en Palma.

El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania en Palma.

Redacción Sucesos

Un joven, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a un año y medio de prisión por entrar a un robar a una vivienda en Manacor, en abril de 2018, después de trepar por el balcón. El joven admitió los hechos.

El procesado, que se encuentra en prisión por otros asuntos, reconoció el delito y se conformó con la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 3 de Palma, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista oral.

Madrugada

El suceso se remonta a la madrugada del 23 de abril de hace dos años. El procesado trepó la terraza de una casa de la calle Artà en Manacor. Una vez conseguido su objetivo alcanzó el patio interior de varias viviendas. Allí tomó la decisión de romper la puerta de una de una vivienda y acceder a su interior. Para conseguir su propósito tuvo que romper otro acceso. Una vez dentro de la casa se hizo de 250 euros y diverso de menaje como cubiertos de cocina, lámparas y hasta velas. El valor de todo lo sustraído alcanzaba los 277 euros.

La condena dictada in voce por el juez también incluye el pago de 2248 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que se consignó previa a la celebración de la vista y que se tuvo en cuenta como atenuante muy cualificado de reparación del daño.

En un principio el acusado se enfrentaba a una pena de tres años de prisión. Tras el acuerdo de conformidad quedó fijada en dieciocho meses y suspendida por un plazo de dos años con la condición de no volver a delinquir en dicho periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Klav
Hace 11 meses

A disfrutar lo votado.

Valoración:9menosmas

ase mallorquí
Hace 11 meses

I després el nou govern de s'estat diu què fa falta més gent com aquesta per assegurar les pensions. Idò!!

Valoración:18menosmas

Jose
Hace 11 meses

No se de que os quejáis, si luego llegan las elecciones y estáis todos con la papeletita de mes x els de fora y el psib. Esto se tiene por lo que se vota, y como la gente no aprende así nos va. Mira podemos que le quiere dar papeles a la familia de los que se mueran en patera para que vengan a España a denunciar al Estado y pedir indemnización...

Valoración:24menosmas

Marga
Hace 11 meses

Cada vegada que surt una noticia aixi a la part forana, se tracta des meteixos de sempre, será només casualitat, segur.

Valoración:28menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

Seguro que no va a volver a delinquir, esta en prisión, pero dentro de las condenas que se dictan no está mal, expulsión del territorio fuera sido la guinda del pastel.

Valoración:24menosmas

Eduardo
Hace 11 meses

Señores jueces , que sentido tiene a un ladrón hacerle pagar una indemnización de dinero que es robado , cómo somos tan poco inteligentes , los jueces y nosotros como ciudadanos permitiendo que esté lleno de maleantes por todo. Que envién a toda esta basura a sus países a ver si en Marruecos roba , allí estaría años en la cárcel

Valoración:30menosmas

mallorqui
Hace 11 meses

si se hubiera quedado de okupa todavia estaria viviendo alli "todo incluido"

Valoración:22menosmas

Arrasss
Hace 11 meses

Y no lo van a echar???. Leí hace unos meses que se había aprobado una ley o se había dado una instrucción a la fiscalía para que, en caso de reincidencia ( como es este caso ya que este individuo ya está en prisión por otros hechos), se favorecería la axpulsión. Pues va a ser que no..... Con esta clase de mentiras ganaron los socialistas. Yo no me lo creí en su momento pero por los resultados, desgraciadamente, mucha gente ingenua se lo creyó. Así vamos....

Valoración:33menosmas

Biel
Hace 11 meses

Manacor és ciutat presa per invasors, i no ha fet més que començar perquè tenen sis fills per dona. . Fa pena. És això el que volem? Els responsables del desastre mai no donen cara ni assumeixen les conseqüències devastadores del desastre. Cada dia més inseguretat, més misèria, més imposts. Mai no podem trobar normal ni acceptar el desastre, per pura supervivència com a societat.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1