El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania en Palma. | Redacción Sucesos

TW
9

Un joven, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a un año y medio de prisión por entrar a un robar a una vivienda en Manacor, en abril de 2018, después de trepar por el balcón. El joven admitió los hechos.

El procesado, que se encuentra en prisión por otros asuntos, reconoció el delito y se conformó con la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 3 de Palma, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista oral.

Madrugada

El suceso se remonta a la madrugada del 23 de abril de hace dos años. El procesado trepó la terraza de una casa de la calle Artà en Manacor. Una vez conseguido su objetivo alcanzó el patio interior de varias viviendas. Allí tomó la decisión de romper la puerta de una de una vivienda y acceder a su interior. Para conseguir su propósito tuvo que romper otro acceso. Una vez dentro de la casa se hizo de 250 euros y diverso de menaje como cubiertos de cocina, lámparas y hasta velas. El valor de todo lo sustraído alcanzaba los 277 euros.

La condena dictada in voce por el juez también incluye el pago de 2248 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que se consignó previa a la celebración de la vista y que se tuvo en cuenta como atenuante muy cualificado de reparación del daño.

En un principio el acusado se enfrentaba a una pena de tres años de prisión. Tras el acuerdo de conformidad quedó fijada en dieciocho meses y suspendida por un plazo de dos años con la condición de no volver a delinquir en dicho periodo.