TW
1

Una menor ha fallecido, su hermano se encuentra en estado crítico y su madre herida cuando el vehículo en el que se encontraban ha sido arrollado por un autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra, que además ha atropellado y causado heridas a un peatón, informa el Gobierno Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20:10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han desatrapado a las víctimas. El menor herido de carácter muy grave ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que «no tenía frenos» antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.